Exacto, de ahí la polémica.
más abajo es el toys'r'us
1
#215 bueno, es que una guitarra de 3.000€ puede sonar 1.000 veces mejor que una de 3€. Con respecto a una de 2.000€, podría hipotéticamente sonar 1.000€ mejor, pero no veces 😇
Si no se trata de que te laves las manos antes. Es inevitable que trozos de piel se queden incrustados en las cuerdas. Y todos tenemos piel. Lo mismo con el sudor, todos sudamos. En verano le tengo que pasar un trapo a cada rato. ¿Soy el único al que se le oxidan los tornillos de la pastilla del puente?
Aunque a lo mejor hay quien no suda, ni se desprende de su piel muerta.
Qué sé yo, si la verdad es que soy un guarro, mientras como me la agarro.
1
#225 Yo llevo un trapo hecho con ropa vieja, que no deje pelos y si puede ser que sea de algodón. Y cuando limpio las cuerdas al final de un ensayo o un bolo, sale roña nivel "se queda el trapo negro" por la zona utilizada. Después le das un poquito de lubricante a las cuerdas y listo, a guardar. Pruebalo si no vives en un sitio con altísima humedad, deberías notar que te duran bastante más la cuerdas.
#224 por 3 euros no compras ni un juguete, y en el caso de que exista no es un instrumento para comparar.
La diferencia acustica entre 1k y 3k son el placebo que tienes para justificarte a ti mismo la pasta que has soltado.
Pagas lujos de acabado y durabilidad en el tiempo por ser mejores materiales, un producto de muy baja devaluacion por ser mas exclusivo.
En general las diferencias acusticas en los equipos de ciertas gamas para arriba son pequeños porcentajes y la suma de esos pequeños porcentajes es la mejora de diferencia.
Toda la cadena de audio es la suma.
Llega un momento que no hay un equipo que suene mejor, ya hay un limite, solo diferencias de timbre en instrumentos.