BudSpencer escribió:He tenido en propiedad una Te52 que era una basura, he probado dos ST que eran la típica guitarra de pack, nada más
Esto es muy cierto. Yo he comprado, a lo largo de los años, 7 u 8 HB, y he devuelto la mitad. Que tenga presente:
HB-35Plus y TE-90QM muuuuuy flojas.
SC-Custom II Silver Burst literalmente intocable, con problemas graves.
Sin embargo, tengo una SC-550 que me costó 180 € B-stock (200 y un descuento de 20 € porque reclamé varios defectos estéticos) que está muy bien. Le he puesto dos PAF de Dimarzio (144 € en su momento) y la he llevado a un luthier (Chuchi, en Jerez), y estoy encantado con ella.
fjbull escribió:Que quieres que te diga, yo no gasto mi dinero en una guitarra que sólo puedes pedir a Alemania, que no la puedo ni probar
Completamente en desacuerdo. Creo que la política de devolución que tienen está muy bien si tienes paciencia. La puedes probar en casa y devolverla sin compromiso.
BudSpencer escribió:Yo es que no puedo evitarlo cuando veo a gente insistir en que es una tontería gastarse cierto dinero en una guitarra cuando una HB es la panacea, la solución, la respuesta a nuestras plegarias y casi que la única forma de no ser imbécil al comprar una guitarra.
Para nada, pero es una opción más. Creo que Thomann tiene puntos fuertes, y también creo que están ahí para ganar dinero. De hecho, con mi última devolución, hace meses, me llamaron la atención por el número de devoluciones y de reclamaciones que hacía al llegar los productos. Pero igual que ellos ofertan productos diciendo que están en perfecto estado con leves signos de uso (o de exposición) y luego te encuentras con que no es así, tengo todo el derecho a devolverlos o a pedir que se haga un descuento mayor dado que el producto llega con problemas no especificados. No he vuelto a hacer pedidos con ellos porque me ha quedado mal sabor de boca, y prefiero recurrir, en la medida de lo posible, a lo local y tiendas de la zona, pero eso no quiere decir que no puedas obtener un buen producto calidad-precio si tienes paciencia y devuelves lo que no te gusta.
Por mi experiencia, lo que hacen mejor son las guitarras sólidas. Huecas y semihuecas, en base a lo que yo he probado, fatal. Son guitarras que conllevan más trabajo y atención a los detalles. Las SC, sin duda, son el punto fuerte dentro de lo que yo he probado.
También he tocado varias acústicas bastante decentes por el precio.