Mmm... me parece que se va a liar. Y no es mi intención. Pero decir categóricamente que "Mac es mejor que PC para los guitarristas" (no 'Windows', amigos, que una arquitectura de hardware no es un sistema operativo) es casi tan absurdo como afirmar lo contrario. Porque lo bueno va a ser lo que
a cada cual le de
lo que él/ella busque.
Entonces, no todo es lo fácil de usar que sea el programa 'X' (que, si, en Mac suele ser siempre todo más fácil para el usuario) sino también que
exista el programa 'Y' para Mac (porque en Window suele ser que
todo existe y en Mac... no siempre). O considera que podrías querer pasar de Microsoft y de Mac y optar por un sistema operativo Linux... con lo que si que te vendría bien una arquitectura PC, pero que le den pomada a Bill Gates.
Tengo conocidos que hacen auténticas virguerías con sus Mac (profesionalmente). Y tienen razón en que no les hables de PC a ellos. Pero, justo a la inversa, alucinan cuando me ven manejar un programa que escanea partituras y las convierte en MIDI e, inmediatamente después, un software que analiza ficheros de audio y te propone los acordes que conforman un tema. ¿También todo ese mismo software lo va a haber para Mac? ¿Y sin emulaciones raras? Pues vaya a Vd. a saber, porque casi siempre para PC/Windows no hay más que buscar en Google.
Yo, si me permites, te sugeriría que mires bien qué software (si es que existe) se te ocurre que vayas a poder necesitar para tus 'experimentos' en Mac. Y cuánto puede costarte esa inversión, aparte del ordenador propiamente dicho. Sin olvidar interfaces de hardware para audio/guitarra, que suelen ser bastante particulares en los Mac y, en general, material precisamente barato tampoco son.
Luego, por supuesto, ya decides tu. Porque es tu búsqueda y probablemente la de nadie más. ¿Que no?
Suerte y un saludo.