princi escribió:
En esto se que hay debate ò eso creo, pero las de carbón tengo la impresión de que son más cálidas que las metal film,
De calidad de componentes es de lo que menos controlo, dicen que las metal film son mejores que las de carbon para audio, no se, hombre, tiene que influir por que una resistencia se opone al paso de la señal y dependiendo de como lo haga puede restar algunas frecuencias mas que otras y de ahi que sea mejor metal film.
Tema de condensadores, pues mas o menos imagino, pero aqui si que yo nunca he notado diferencia, para pedales de efecto siempre ponia los doble capa y van fenomenos.
Para valvulas pues es mas complicado que con los pedales, ya sabes que aqui al haber voltajes altos hay que mirar mucho los condensadores, la tension de perforacion y todo eso, es super importante, tu mira en el canal LO del 800, metes el input justo a la entrada de la segunda reja del segundo triodo, pata 7 creo y detras tienes un cap de 22nf que te conecta con el triodo anterior, justamente con el anodo, en el esquema lo puedes ver por si no te acuerdas como era y salta a la vista eso que no veas, si se pincha ese condensador te mete una ostia de 200v tranquilamente o incluso un poco mas.
En un montaje de estos o bien te limitas a copiar de lo que han hecho los que lo diseñan al 100%, o puedes ponerte a estudiar y hacer calculos de disipacion de cada componente del circuito, cosa que yo no hago y segun en que zonas ni sabria hacerlo o lo ultimo que es lo que yo hago usar un poco el sentido comun, sabes que la resistencia de los catodos de los triodos soporta muy poca potencia, ahi cae 1v y una corriente de 3mA alomejor, es decir, puedes poner resistencias SMD y no pasaria nada, los condensadores del catodo lo mismo y bueno, si te fijas veras que donde cae el voltaje es en los filtros pi y en las resistencias reja pantalla y catodo del pentodo, si coges un tester y mides voltaje ahi veras que en esos lugares es donde mas te sube, claro que en la del catodo del pentodo no te vale con poner el tester en reposo, cuando empiezas a tocar y a darle volumen al amplificador, aumenta la potencia que tiene que disipar esa resistencia del bias.