enhorabuena elderico, has visto, no era nada.
Ayer no te conteste, estaba liado con lo nuevo de estas navidades(Gas Supremo).
NO OS CALENTEIS!!!!
para fijar el fallo de un pedal no es dificil, solo comprobar, paciencia y un polimetro.
Date cuenta que sugar lo tenia todo bien, y el pote de gain una soldaduyra fria, y ya no sonaba.
saludos
Venía a echarte una mano pero veo que ya lo has solucionado tu mismo, muy bien!
A ver que pinta tiene cuando lo tengas terminado, esa caja mola, sobretodo la distribución de los potes que has hecho.
A darle caña!!!
gracias Choki, bueno os explico:
Le he soldado R1 y se queda una distorsion patatera, puenteándolo mola mucho más pero hace mucho ruido, al minimo de gain no hace nada pero conforme voy aumentando mete un ruidaco que empieza como un soplido y se va haciendo más grave cuanto más le doy. El gain a tope supone un ruido continuo y distorsionado.
¿puede deberse a que estoy usando el LM386 a secas?
¿si lo cambio por el N3 mejorará?
Es una lástima porque la distorsión mola que te c*gas.
Pues yo probé el tema del puenteado en la resistencia esa y la verdad es que no me acabó de convencer...a parte de que como tu comentas me apareció ese ruido que es como un soplido. Yo utilizo el NS3 y lo mismo eh.
Tal vez la mod que vale la pena es la de cambiar el valor de una resistencia que se ha hablado en posts anteriores. Esa no la probé porque con el layout original ya me gusta como suena el bicho.
Esa es la otra mod que lleva mi pedalillo, es cambiar una resistencia de 10k por una de 33k (concretamente r3). Mañana me ire a la otra tienda de componentes electrónicos que hay en mi ciudad a ver si encuentro el n3...
ya tengo la caja pintada...
saludos:brindis:
No merece la pena que pongas el n3,de hecho a mi el mejor resultado me lo ha dado el n1 para esa mod.
Paginas atras explico como evitar el ruido al puentear esa resistencia,en vuestro caso parece una oscilacion en lugar de interferencia asi que la solucion es bajar lo maximo posible el valor de dicha resistencia sin llegar a puentearla,una resistencia de 20ohms si la encuentras,si no 2 de 50 en paralelo o 4 de 100ohms,no llega a ser tanta distorsion pero casi,otra opcion que todavia no he probado es jugar con el valor del condensador que va en serie con esa resistencia pero supongo que tambien variara el tono.
Variando r3 de 10 a 33k se gana distorsion sin comprometer la estabilidad pero a costa de perder definicion.
Por cierto,despues de varias pruebas el problema de la oscilacion al puentear parece acentuarse segun el filtrado de la fuente ya que con una fuente danelectro oscila un poco,pero con la mia habitual nada de nada.
nens, el pedal sin el mod debe sonar a cañon, asi que algo hay mal por ahi, eso de distorsion patatea....................
Supongo que también depende la guitarra con que lo pruebes y ya ni te cuente el amplificador, no es lo mismo en uno de 30w que coger un pepino con una buena pantalla.