Cuando digo indispensable es porque (a mi oido) el 2n5088 con la mod de R3 a 33K suena mejor,por poner se puede poner se puede poner cualquier cosa(yo he probado bc...,un mosfet bs170,un jfet j201,etc)si ponemos las patillas en su sitio,pero hay que ajustar R3 o sustituirla por un trimer.Lo que hay que tener en cuenta es lo que se obtiene con esas substituciones y lo que varia el tono original del cacharro.
En lo del LM386 sin modificar nada no se aprecia ninguna diferencia entre las versiones 1 o 3,si se cambia R1 por un puente el lm386n-1 es mas silencioso.
En cuanto a las muestras,las cuelgo en cuanto pueda.
A ver si van las muestras.En las dos esta puenteada R1,cuando me quite un poco la pereza abro el pedal y le pongo u switch para hacer o abrir el puente y que lo oigais modificado y original.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que casi se me va,los archivos no son .mp3 si no .ogg asi que es muy probable que no se oigan directamente,hay que guardar y cambiar la extension a .ogg.
Como es de logica R3_10K_R1_0K significa R3 con valor de 10K y R1 puenteada,lo mismo con el otro archivo.
Estan grabadas con un toneport con amplificador en bypass y simulacion de pantalla 2001 treadplate micro 421 dinamico y un pelin de reberb.Gain del pedal a 3/4,diferente EQ por izquierda y derecha,mismo seteo en los dos archivos.
Cuando se largue la histerica de mi vecina grabo algo con el ga5 que es donde de verdad se nota la diferencia,por el tone port la ganancia parece siempre menor.
Como ya dije el layout es el mismo que esta en este hilo y con solo mirarlo ya se ve donde estan los componentes a modificar y aunque se use el otro layot la numeracion de componentes es la misma,pero bueno ahi va:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)