De pibe empecé en una escuela de jazz y tiré por una especie de es335 pero más pequeña. Se que tiene un nombre específico pero no sé cuál es... es un Ibanez AM100 preciosa, ligera y cómoda.
Pero al final de los 80 empecé a coquetear con otros sonidos (Wendy & Lisa, Prince, The Pretender...) y esos sonidos cristalinos y brillantes que ofrecían las teles eran tremendos con sus pastis clássicas y simples..... a penas un TS y un chorus... sin palancas ni más artificios que transportara sin filtros lo que tus dedos hacían en las teles.... maravilloso!
Tengo varias stratos, superstratos, es335, superteles, varias LP (de Gibson y Epi)... jackson.. parker... grestch.... pero en teles te compraría hasta esas dos preciosidades que pusiste al abrir el hilo.
Del resto de las mías, a veces hasta me plantearía quitar algunas.
Las telecas se ven preciosas en el sofa de salón. Siempre está afinadas e invitan a ser acariciadas hasta sin enchufar... resuenan bien en la panza.
Las amo!
2
#1 mi modelo preferido
Para mí hay 3 imprescindibles que cubren las épocas más representativas, blackguard, whiteguard y custom
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
#15 Uffff cómo te cuidas!!!
Espectaculares las tres, la whiteguard en particular me ha dejado Ko, qué modelo es?
creo que esteticamente es mi epoca favorita jejeje
es una american vintage 58, creo que las originales las hicieron del 55 al 59 si no recuerdo mal
1
A mi por sonido, las blackguard son las que más me gustan, pero los mástiles U gordos se me hacen demasiado.
Las whiteguard conservan muchas de las características de las blackguard como lo cuerpos de fresno o las selletas clásicas pero con mástiles tipo soft V no tan gordos, y estéticamente son una belleza tb.
1
Permitirme preguntar... Que no sé nada de Telecasters.
Relacionáis sonido al color del golpeador? Y el color al tipo de mástil? Y el tipo de mástil a una época? Porque las de los años 50 entiendo que son mástiles más gordos?
Y ya puestos... Yo que estoy acostumbrado a las humbuckers, me extraña mucho el tener una single en el puente y una humbucker en el mástil... Eso tiene algún tipo de equilibrio? Porque una humbucker es más potente que una single.
Y si quisiera una Telecaster "más caliente" que a lo que a priori entiendo por una Telecaster, y quizá no acusar el cambio de una guitarra con humbuckers que en principio son más fáciles de hacerlas sonar que una tipo Tele o Strato, qué modelo según época me podría ir bien?
Uno se calienta fácil, jeje!