Meten droja en las Telecaster

zaldum
#13 por zaldum hace 1 día
Noise escribió:
O será que he creado costumbre y vicio con otros modelos.


Pues pudiera ser!! O quizá simplemente no es lo tuyo, no a todos les tiene que gustar. Como sugerencia, puedes probar a llevarla por otro camino.

Por ejemplo, probar a ponerle unas cuerdas gordas (12-50 por ejemplo) y redescubrirla como guitarra para limpios jazzeros, al estilo Lage.



Es una sugerencia, tambien puede ser que no conectes con esa en particular, yo tuve una Standard HH hace años muy chula pero no conseguí conectar con ella, pero al cabo de unos años volví a insitir con la de ahora y me enamoré por completo, sería el fresno? las pastillas? Ni idea, pero si no hubiera insistido hubiera pensado que las teles no eran para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
remenor
#14 por remenor hace 1 día
De pibe empecé en una escuela de jazz y tiré por una especie de es335 pero más pequeña. Se que tiene un nombre específico pero no sé cuál es... es un Ibanez AM100 preciosa, ligera y cómoda.

Pero al final de los 80 empecé a coquetear con otros sonidos (Wendy & Lisa, Prince, The Pretender...) y esos sonidos cristalinos y brillantes que ofrecían las teles eran tremendos con sus pastis clássicas y simples..... a penas un TS y un chorus... sin palancas ni más artificios que transportara sin filtros lo que tus dedos hacían en las teles.... maravilloso!

Tengo varias stratos, superstratos, es335, superteles, varias LP (de Gibson y Epi)... jackson.. parker... grestch.... pero en teles te compraría hasta esas dos preciosidades que pusiste al abrir el hilo.

Del resto de las mías, a veces hasta me plantearía quitar algunas.

Las telecas se ven preciosas en el sofa de salón. Siempre está afinadas e invitan a ser acariciadas hasta sin enchufar... resuenan bien en la panza.

Las amo!
Subir
2
DuaneAllman
#15 por DuaneAllman hace 1 día
#1 mi modelo preferido

Para mí hay 3 imprescindibles que cubren las épocas más representativas, blackguard, whiteguard y custom
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240520_185626922~2.jpg
PXL_20240520_185457086.jpg
PXL_20240411_215112242.jpg
Subir
3
zaldum
#16 por zaldum hace 1 día
remenor escribió:
Las telecas se ven preciosas en el sofa de salón. Siempre está afinadas e invitan a ser acariciadas hasta sin enchufar...


Amén!!!
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer hace 1 día
remenor escribió:
Las telecas se ven preciosas en el sofa de salón. Siempre está afinadas e invitan a ser acariciadas hasta sin enchufar... resuenan bien en la panza.
Las amo!


Y te puedes defender con ellas!

Cada vez que sale un hilo de estos digo las palabras del gran Greg Koch: "At the end of time, there will be cockroaches and Telecasters - and the Teles will be in tune"
Subir
4
Toni
#18 por Toni hace 1 día
Tengo una Strato una Tele y una LP.
Y la Tele se ha convertido en mi guitarra preferida.
Porqué no sé donde esconderlas sinó me compraría alguna Tele más.
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211120_152024.jpg
Subir
1
zaldum
#19 por zaldum hace 1 día
#15 Uffff cómo te cuidas!!!
Espectaculares las tres, la whiteguard en particular me ha dejado Ko, qué modelo es?
Subir
DuaneAllman
#20 por DuaneAllman hace 1 día
#19

creo que esteticamente es mi epoca favorita jejeje

es una american vintage 58, creo que las originales las hicieron del 55 al 59 si no recuerdo mal
Subir
1
remenor
#21 por remenor hace 1 día
#17 :D:D:D:D
Subir
zaldum
#22 por zaldum hace 1 día
DuaneAllman escribió:
es una american vintage 58


Me encanta, fresno y mástil tirando a fino, no? O al menos más fino que los U tipo blackguard.

Si la vendes, avisa! Y no lo digo de broma! jeje
Subir
zaldum
#23 por zaldum hace 1 día
A mi por sonido, las blackguard son las que más me gustan, pero los mástiles U gordos se me hacen demasiado.

Las whiteguard conservan muchas de las características de las blackguard como lo cuerpos de fresno o las selletas clásicas pero con mástiles tipo soft V no tan gordos, y estéticamente son una belleza tb.
Subir
1
Patxi
#24 por Patxi hace 1 día
Permitirme preguntar... Que no sé nada de Telecasters.

Relacionáis sonido al color del golpeador? Y el color al tipo de mástil? Y el tipo de mástil a una época? Porque las de los años 50 entiendo que son mástiles más gordos?

Y ya puestos... Yo que estoy acostumbrado a las humbuckers, me extraña mucho el tener una single en el puente y una humbucker en el mástil... Eso tiene algún tipo de equilibrio? Porque una humbucker es más potente que una single.

Y si quisiera una Telecaster "más caliente" que a lo que a priori entiendo por una Telecaster, y quizá no acusar el cambio de una guitarra con humbuckers que en principio son más fáciles de hacerlas sonar que una tipo Tele o Strato, qué modelo según época me podría ir bien?

Uno se calienta fácil, jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo