Método Despelotheril para el escalopado de un mástil

eryou
#61 por eryou el 13/01/2012
Bueno, pues como con autocad no me apaño mucho y además no conseguía calcular qué radio le tengo que dar a la circunferencia para que luego se ciña a la profundidad de escalopado que yo quería he hecho una plantilla manual sobre papel.

Lo he hecho en grande para que se vea bien, pero no es una plantilla que me sirva para ningún traste:

Primera foto:
Primero trazo una linea y marco 2 puntos con la distancia que hay entre los trastes. Después trazo otra línea por debajo a la misma distancia que profundidad quiero dar al escalopado.

2ª foto:
Desde uno de los puntos, trazo con el compás un par de arcos, uno por encima y otro por debajo de la línea.

3ª foto:
Con la misma apertura del compas, desde el otro punto hago lo mismo, logrando que los arcos se crucen.
Desde los cruces de ambos arcos tiro una linea que divida la 1ª en 2 partes iguales.

4ª foto:
Nombro como B a los puntos que representan los trastes y A al punto más bajo del escalopado. Entre A y B (da igual que lado) repito el proceso anterior

5ª foto:
Allí donde se cruzan ambas lineas pincho el compas y la mina la pongo sobre el punto A. Después giro el compás hasta los 2 puntos B y ya tengo hecha la curvatura para el escalopado.

Y me he dado cuenta de que no sé como se puede hacer ahora para insertar fotos como imágnenes y no como archivos adjuntos desde mi PC y poder meter texto entre ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.jpg
B.jpg
C.jpg
D.jpg
E.jpg
F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 13/01/2012
Efectivamente, ese es el sistema... calcular el radio de la circunferencia que pasa por tres puntos.

¿que mástil es el tuyo? ¿de escala fender?

:saludo:
Subir
eryou
#63 por eryou el 13/01/2012
Si la guitarrucha mala esta que me pille muy barata para cacharrear con ella. Típica imitación de la Strato, de la marca Stagg para ser exacto. El mástil es de 21 trastes.
Subir
use77
#64 por use77 el 13/01/2012
Frasco, puedes subir las plantillas que tienes tú hechas en autocad? es que no me apaño con ese tipo de programas y con éste tipo de cosas...
Subir
frasco
#65 por frasco el 13/01/2012
Yes... yo tengo hechas plantillas hasta el traste 12, a partir de ahi son tan pequeños los trastes que se pueden hacer a ojo.

Estas plantillas solo servirán para mástiles de escala fender.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
escalopado.pdf
Subir
use77
#66 por use77 el 13/01/2012
Muchas gracias frasco!!! las imprimo al 100% y listo?
Subir
Pacazo
#67 por Pacazo el 13/01/2012
Hola de nuevo. Remirando y mirando de nuevo todo.

Me parece ver que sólo se ha barnizado la parte superior del diapasón, si es así,
¿Cómo consigues que el filo del diapasón donde une con el mástil no se note cuando lo barnizas?
¿Cómo se arregla si se astilla el filo por el paso de la lima?

Saludos.
Subir
frasco
#68 por frasco el 13/01/2012
use77 escribió:
las imprimo al 100% y listo


Oh yeah, al 100%



Pacazo escribió:
¿Cómo consigues que el filo del diapasón donde une con el mástil no se note cuando lo barnizas?


Ese es el arte que tiene el tio, jejejeje.

(doy una mano final a todo el mastil).


Pacazo escribió:
¿Cómo se arregla si se astilla el filo por el paso de la lima?


Mal asunto, compañero. Tendira dificil solucion salvo disimularlo con algo de lija, pero siempre esará ahí.
Subir
thegreco
#69 por thegreco el 15/07/2012
Buenas, como se llama la herramiento inicial?, la utilizada para hacer el hueco. Estube buscando una lima, pero anda lentisimo, espero me puedan ayudar, Saludos!
Subir
o37
#70 por o37 el 15/07/2012
#69 Creo que te refieres a una escofina. En este caso de media caña ( perfil en D como los mástiles :) ) pero las hay planas, redondas, etc.
Subir
thegreco
#71 por thegreco el 15/07/2012
#70 Thanks! y hay una medida para el grosor? algo que sea adecuado para el trabajo de escalopado?
Subir
frasco
#72 por frasco el 15/07/2012
#69 escofina... de grado medio, si compras una muy basta no la podrás usar de lo que araña.

Es dificil encontrar una buena escofina en nuestros dias. pues las que hacen a maquina suelen ser "muy burras" y las que hacen a mano... uffff salen carisimas y no se encuentran en cualquier lado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo