Igualmente, agradezco consejos sobre afinación, equalización del ampli, cuáles son las escalas más utilizadas en el estilo, recursos...
Usa escalas disminuidas para tener ese toque misterioso y no-armonioso del black. Ecualización claramente mucho gain y treble a tope, bass a mitad y middle poco. Contrapua es indispensable, e ir muy rápido y constante.
Espero poder haberte ayudado un poco, saludos.
Gracias José. ¡No sabía que usaban la escala disminuida! Así que voy a empezar a incorporarla a partir de ahora ;-)
Tommy, el libro de tabs de Emperor Scattered Ashes es una obra maestra y aprenderás todas las técnicas de la enorme leyenda Ihsahn. En mi canal de Youtube abajo puedes ver tres covers que saqué de ahí. Suerte.
Muchas gracias, Deathspell, voy a intentar hacerme con él, lo he visto en Amazon, usado, por un precio que no está mal.
Te agradezco también el enlace a tu canal de Youtube, lo tomaré como referencia para sacar algunos de los temas que tocas.
Un saludo.
1
Que conste que me lo compre por tu recomendacion, y si tu me dices que merece la pena me las chapo todas a muerte aunque sea lo ultimo que haga!!
De mis preferidas es la de I am the Black Wizards, pero me cuesta horrores sacar esa velocidad para que suene decentemente. Otra cosa es que hay bastantes cambios en las canciones, y mi memoria ya no es lo que era. ¿cuantas horas has dedicado a cada cancion para aprendertela entera si no es indiscrección? (aprox claro esta)