hola
para iniciarte en el bajo lo primero es entender la funcion del bajo en un grupo, que es marcar una base ritmica y armonica, en forma general el bajo toca las notas principales del acorde que este sonando , es decir la fundamental, 3ra y 5ta, digo que en forma general por que hay estilos mas complicados como el funk o el jazz donde tocan mas notas y por aproximaciones etc.
con esas notas y un buen ritmo o groove se puede hacer una buena linea de bajo que sirva de base ritmica y armonica , sobra decir que es super importante tener sentido del ritmo y aprender un instrumento de percusion es muy recomendable
no conosco algun metodo en especial que decirte, pero creo que cualquier manual de armonia basica te puede servir, y tambien mirar videos del youtube donde se muestran las tecnicas correctas
saludos
1
¡Gracias Joelgs!
En cuanto a armonía y teoría tengo bastante base, ya que con la guitarra la he tenido que aprender. Por eso, creo que necesito ahora trabajar técnica y líneas de una forma progresiva, con un método.
Me gustan los vídeos, sobre todo para sacar canciones, pero a la hora de practicar prefiero audio y tabulado. Así que, si alguien puede pasarme algo me haría un gran favor.