No me extiendo demasiado, vamos al meollo...
# Imaginemos que tengo una guitarra que mezclar
Dos pistas en las que en cada una haya una grabación diferente de lo mismo, una repetición al fin y al cabo. Una pista a L extrema y otra a R extrema.
# Imaginemos que tengo dos guitarras que mezclar
Dos tomas por cada guitarra (dos grabaciones de exactamente lo mismo), teniendo al final cuatro pistas de dos guitarras. Ahora bien, ¿cómo reparto esto? Yo lo hago con un pan extremo (100% L, 100% R) y una de las repeticiones con menor volumen.
Ejemplo por si alguien no me entiende, tengo dos grabaciones de lo mismo (G1L, G1R) y otras dos haciendo una cosa diferente acompañando a lo primero (G2L, G2R). Mi auricular izquierdo reproduce G1L con más volumen que la que también circula por este, G2L. En mi auricular derecho G1R + G2R con G1R con menor volumen.
Bien, creo que esta es la organización que haría si tuviera dos guitarras. Mi duda es, ¿os parece correcta?
Sin embargo suelo emocionarme y grabar mas guitarras. ¿Cómo las organizaríais? ¿Haríais siempre una réplica de cada guitarra como os he comentado antes?
Por aprovechar el tema, ¿y una acústica acompañando?
Se que cada productor tiene su técnica por eso me gustaría saber cómo lo hacéis al menos en la mayoría de los casos, se que variará según canción o estilos. Dejo como ejemplo para contexto un estilo con el que se me suele ir mucho la cabeza haciendo acompañamientos, rock and roll (rocanró de bailoteo).
Muchas gracias por leer!