Si me permites, voy a ser ordenado en la respuesta...
AlterAkto escribió:
- Calentamiento(un par de minutillos)
20 min- Digitación progresiva haciendo 1,2,3,4 por todo el mástil y alternando (2/1/3/4 por ej,todo el mástil),nombrando las notas que toco.
Mmm... personalmente, a mi estar pendiente del reloj mientras practico algo, me llenaría de angustia. Y 20 min de digitación idéntica por todo el mástil me parece actividad digna de Torquemada. ¿No lo cambiarías por un "un rato de digitación hasta tener la sensación de que voy más fluído/rápido/preciso que en la sesión anterior"? Eso si me parece verdaderamente juicioso... porque suena a
divertido antes que cansino.
AlterAkto escribió:
10 min- Escalas pentatónicas. Ahora mismo sería la de La, que es la que conozco ,pero una vez la aprenda añadiría otra e iría alternando.
En mi caso, sería "un rato de
LA Escala Pentatónica Menor, en los patrones I a V por todo el mástil (en la o en sol o en lo que se desee). A poder ser, primero recorrerla ... y luego improvisar con ella sobre una base/jamtrack/caja de ritmos".
AlterAkto escribió:
20 min- Acordes.
Aquí coincido con los compañeros: Un rato de "ritmos" antes que "acordes". Cógete una tónica, su dominante y la sub-dominante y el entretenimiento es infinito. Y memorizar todas las posturas de mano izquierda para Mayores, Menores, Séptimas y Menores séptimas como mínimo. Si te tienes que construir mentalmente cada acorde por sus notas
mientras llevas un ritmo, que Dios te ayude.
AlterAkto escribió:
X min - Buscar la tablatura de alguna canción que me guste y sea facilita e ir sacándola. Había pensado en la versión de Seet Dreams de Marilyn Manson para empezar.
Perfecto. Eso fijo que si es divertido. No le veo objeción.
AlterAkto escribió:
...dudas:
- Cuando haga digitación, ¿de que manera es más conveniente ir usando la púa? Quiero decir, hago una tanda todo pua a bajo,la siguiente púa arriba y la siguiente alternando; o directamente hago todo alternado(imagino que es lo mejor).
Castígate, que para eso practicas
: Esta tanda, alternado y una nota por traste. La siguiente, todo hacia abajo. En la siguiente, dos notas por traste todo hacia arriba. En la próxima, tres notas abajo-arriba-abajo en cada traste. Porque las variaciones son casi infinitas y lo que hay que hacer es no encasillarse. ¿Verdad?
AlterAkto escribió:
-¿Cuales diría que son las técnicas mas fáciles/recomendables para empezar a practicar de los géneros que he puesto arriba?
Pues si AC/DC es Hard Rock (que creo que un poco si) con dominar la pentatónica menor como Angus Young ya habrías puesto una pica en Flandes, me parece.
¡Ah, y no olvides los "acordes de quinta" (que no son propiamente acordes y que los ingleses llaman "power chords") a la hora de practicar ritmos. Buena base me perecen esas dos cosas, si.
AlterAkto escribió:
-¿Como debería ir aprendiendo los acordes? Había pensado en tocar dos hasta aprenderlos,luego otros dos y alternar entre los cuatro,luego 6 etc.
Si te gusta, así, perfecto. Yo optaría por aprender Do-Do 7-Do m-Do m7, Re-Re 7-Re m-Re m7, etc. Porque cada canción en cada tono te va a pedir transiciones distintas del acorde "X" al acorde "Y"... y como no sea una de las que hayas practicado con anterioridad con tu enfoque... parece preferible tener muy claro cómo se ponen los acordes "X" e "Y" antes que nada. No olvidar aprender/revisar los acordes "móviles" con cejilla, por cierto.
AlterAkto escribió:
-¿Hago la misma estructura de prácticas toda la semana,o hago una segunda para,por ejemplo,hacer una lunes,miércoles y viernes,y la otra martes y jueves?
Puess... sólo puedo decir que creo que lo esencial es no aburrirse, compañero. Quien tiene que (y debe) hacer lo mismo siempre es un metrónomo/caja de ritmos. Pero tu, no. Cada día de prácticas en que acabes con la sensación de "esto antes no lo hacía igual de bien" o "mira tu esto nuevo que he sacado" ya es un triunfo, hayas hecho los 17 minutos de ligados ascendentes en varias cuerdas o no.
Y eso se me ha ocurrido decir. Ahora un bonus: Si no consigues encontrar un profesor, creeme que no podrías ahorrar para nada más rentable que este juguete:
Una Boss DR-880. No es precisamente barata (como 500€), vale, pero efectos de guitarra
Y caja de ritmos juntas es lo que tiene. Ya me puedes creer que es el dinero que mejor he invertido en este vicio nuestro...fuera de las propias guitarras. Horas y horas de práctica feliz garantizadas.
Suerte y un saludo.