ZigJuanZag escribió:
SN OFENDER EH pero es una cuestion de madurez. Ya casi lo consigues podria decir, sabes que no vas a ser mas feliz por el resto de tu vida solo por comprarte un aparato mas. Ahora solo te falta aceptarlo xD.
Primero, te recomiendo que, si tienes el dinero obvio, lo compres; sino te vas a arrepentir toda tu vida xD
Segundo, no tires esa frustracion, y a la vez motivacion, en cosas materiales; mejor dite a ti mismo "quiero ser mejor que ayer, quiero ser mejor que ayer"; es mas barato y mas productivo xD; te terminas olvidando de las cosas materiales.
A mi me encantaria comprarme una Taylor T5 (es una hermosura xD) pero se que no voy a ser mejor guitarrista por tener una mejor guitarra =/ (y repito, mi meta es ser mejor guitarrista nomas).
Voto SI a comprarlo!
xD
cuestion de madurez? a que te refieres con eso? lo que me he propuesto presentar aqui es una problematica de nuestro tiempo, estrechamente relacionada con el
Gear Acquisition Syndrome - Wikipedia, the free encyclopedia asi que no me llames inmaduro proque en si esa palabra es solo un concepto humano lejos de poder interpretarse pues objetivamente...si tienes problemas de autoestima y para solventarlos tratas de adaptarte una realidad personal en la cual por comparacion te consideras superior (si, te estoy llamando arrogante, prepotente y vanidoso
) pasa de responder a este foro...
Permiteme desmontar tus argumentos uno a uno:
afirmas que tengo que afrontar que no voy a ser feliz comprandome un aparato mas: no se si me he expresado bien pero me he referido al placer, que por definicion es efimero y no a la felicidad que consiste en el placer sostenido infinitamente que por experiencia universal todos sabemos que no existe al comprender (como schopenhauer lo hacia) que el sufrimiento es necesario para poder saborear el placer (es como el principio dle ying y el yang)...
luego dices que la frustracion y la motivacion son lo mismo, la dos van de la mano muy a menudo si, pero tu dices que mi motivacion se basa en algo material (en productos de consumo) NUNCA he dicho tal cosa, no necesito comprarme guitarras nuevas o un pocket pod para que me apetezca tocar, quizas cuando te inventas esa tesis estes autodefiniendo tus propios problemas...
luegos me recomiendas que me diga "quiero ser mejor que ayer" no se por que clase de novato me tomas pero tus obviedades sobran por estos lugares...y diciendo eso es impsible olvidarse de las cosas materiales como tu dices: no te engañes, decir eso es propio de un necio que se cree sabio...Todo es materia (incluso nuestros pensamientos) y de ella dependemos en todos los sentidos!
y por ultimo presupones que yo creo que teniendo una mejor guitarra seré mejor guitarrista ¿QUE DICES TIO?" cuando he dicho yo eso?! acaso he dicho que un mono por tener una ibanez prestige va a ser mejor guitarrista que yo? joder, me da la impresion que en el pasado creiste eso y ahora para recuperar tu ego por ser tan ingenuo se lo vas escupiendo a quien puedas...
enfin, eres mi idolo y tal
...lo digo por parecer hipocrita
---------------------------------
M.G-Z escribió:
Comprate el pocket pod y deja de quejarte xDD, piensa que cuando ya no lo quieras, por que necesitaras algo mas y mejor, vendiéndolo de segunda mano, calmaras en el ansia de consumo de otro pobre chaval infectado por el consumismo de esta sociedad... No lo mires como un consumo inútil, como el de un pringao que se compra una mierda por el fanatismo causado por una moda la cual dejara de gustarle en 2 años, y habrá tirado su dinero para hacer ricos a los 4 que lograron manipularlo con su basura, míralo como una inversión, pues si bien es consumo, no es consumismo, que puede ser lo mismo, pero entendamolos como conceptos diferentes, así es la música y así los hobbies, se llevan dinero, pero es algo que realmente te gusta, no es algo impuesto para que te guste que te dejara de gustar en 2 o 3 días...
Respecto a que ansias algo mejor por que tu oído a mejorado y ya no estas satisfecho con el sonido, es lo mas normal del mundo, y no creas que lo ansias por mero consumismo, por que sabes que existe algo mejor, pues si la gente solo desease algo mejor por que sabe que existe algo mejor que comprar, nunca se mejoraría lo mejor ya que mas que ese no habría y nadie ansiaría uno mejor que el mejor que ahí, pero si ni lo mejor que hay te sacia, entonces se puede intentar fabricar algo mejor que lo mejor que ahí existente...
Hombre, también me podrás decir, ansias algo mejor que el mejor por que sabes que se puede fabricar o intentarlo, si no lo supieras no lo ansiarías, jaja... Pero eso va a ser enredar mucho la joda, por que entonces, deja de tocar la guitarra, y date con un bate en la cabeza para perder todos tus conocimientos de la existencia de lo mejor o la posibilidad de crear algo mejor... La sociedad es una mierda, confórmate con ser menos mierda que ella, pero tampoco pretendas no ser mierda, por que si no eres mierda, no seras humano
con este post no queria criticar la sociedad de consumo como objetivo principal, lo que quería eske entre todos pensasemos en como sobrellevar la frustracion que nos llega a causar a algunos el desear una cosa sin poder conseguirla o sin que fuese necesario el adquirirla... y en ese sentido debatir en que medida la necesidad es o no real. Yo no me quejo, solo quiero intercambiar opiniones sobre lo que muchos prefieren ignorar...