Hola compi...Primero hay que decir que cada vez que se cambian cuerdas es normal que desafinen al principio y mucho mas en un puente flotante.....y si me dices que tu guitarra es nueva..es posible que el puente esté completamente desajustado y tenga demasiada tensión.
Los puentes flotantes y la palabra lo dice "flotan"..y se compensan con la tensión de las cuerdas por un lado y la tension de los muelles por otro..por eso es extraño que no puedas tirar hacia adelante.Es la diferencia de los semiflotantes.que solo puedes tirar hacia adelante.Los tornillos de los que hablas (los cerrojos del mastil,)son para cerrar ahí la tensión y que afines con los microafinadores del puente nuna vez que esté calibrado y ajustado en tensión.
Yo que tu ,si no conoces esos puentes y no sabes ajustarlos..se la llevaria a un luthier y que te la ponga a punto...Si no te vas a complicar mucho la vida..ya me contaras..
Un saludo
1
#2 Gracias la verdad esque esta guitarra no es barata y la compre con el proposito de poder hacer vibratos tensando y destensando las cuerdas, y cuando lo compre no me fije en los cerrojos del mastil y mi antigua guitarra no tiene. Gracias preguntare a un luthier de mi ciudad haber si me ayuda. Con este puente deveria poder hacerse destension y tensiones no? y no solo tension.
No lo conozco muy bien..pero en una guitarra de esa gama y con ese puente...tienes que dejar a satriani y a Vai a la altura del betun..ja ja ja....
LLevasela al luthi..y ya veras como luego es otra historia....
Un saludo socio
yo tengo dos versiones de esa (de 6 cuerdas) y si que que vale para hacer vibratos para adelante, tirar hacia atras y lo que quieras. el kahler es una gozada si consigues ajustarlo a tu gusto.
entra en la web de kahler que tienen un video de como ajustar el puente para dejarlo perfecto.
lo de las cuerdas nuevas hace mucho. yo lo que hago es dejarlas "reposar" un dia y al siguiente darlas muchisima caña (aunque desafinen) y ya despues volver a ajustar (asi se quedan perfectas). es un poco coñazo esto pero la alternativa es durante unos dias estar afinando cada poco (pero eso en cualquier guitarra te va a pasar).
igual es una tonteria decirlo tambien, pero los kahler de serie vienen bloqueados con un pequeño tornillo en la parte de atras que se desbloquea sacandolo un poco con una de las llaves que te habran venido con la guitarra (la mas fina).
#6 siiiiiiiiiiiiiiiii con la 2. llave de alien...tenias razon tiene una pequeña llave atras que me lo bloqueaba aun asi lo llevare al luthier para que me comente que hacer para esta guitarra que sabra mas que yo.
Ademas tengo como 6 llaves alien diferentes para volverme loco me van a llevar los alien..igenas con tanta llave (juego de palabras sin mas xD)
Muchas gracias a todos son unos muy buenos consejos y comentarios que me tenia preocupado este problema.
1
No conocia ese puente beralto..pero me gusta aprender..gracias de paso por tu aclaracion
Un saludo
1
Gari..ahora lo que tienes que hacer es deleitarnos con ese sonido....no nos dejes con las ganas
1
yo de ti no gastaria el dinero en el luthier porque de verdad que es una tonteria enorme y eso que te ahorras (que ya has gastado suficiente en la guiatarra). es simplemente el mismo sistema de apretar y aflojar la cejilla.
echa un vistazo a la web de kahler como te dije, que te dice perfectamente como se ajusta cada cosa (es sencillisimo, en serio)
#10 nose como ajustar la cejilla.... y en la pagina de kahler esta todo en ingles y me entero de poco la verdad....nose ni donde esta el tutorial del puente.
1
Entones si no controlas de ingles si que igual un luthier no te vendria mal pero dile que te enseñe porque sino cada vez que tengas que cambiar una cuerda tener que llevarla...