¿Como creeis que podria arreglar esto? ¿Con un cambio de clavijas? Me esta amargando la vida tener que afinar cada 2 rifts xd
MI guitarra electrica se desafina
¿Como creeis que podria arreglar esto? ¿Con un cambio de clavijas? Me esta amargando la vida tener que afinar cada 2 rifts xd
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Floyd rose tampoco es la mejor solución con el tema de la afinación, a no ser que sea de los buenos buenos (aún así el mío lo acabé bloqueando) Un buen puente fijo con buenos clavijeros da mas garantías de afinación, así que si no da para cambiarte la guitarra, clavijeros puede ser buena opción, e incluso cambio de cejuela si es mala la que tienes, ya que sino no desliza bien las cuerdas y se crean tensiones entre ella y los clavijeros desacordes con las de desde la cejuela hasta el puente. Un saludo
Iván Buhigas Ramis escribió:Cort cr 100, modelo LP.
Lo raro sería que no te desafinara. Los clavijeros de la Cort CR100, 200 y 250 son una auténtica mierda.
Ponle unos de bloqueo y ya verás que diferencia.
Te hablo por experiencia. En mi CR250 era imposible hacer bends sin que se desafinara. Un cuadro vamos...
Yo experimente el mismo problema con Europa el tema de Santana con una LP baratita un solo bending y tomar por culo la afinación. Tenia demasiadas vueltas en las cuerdas sobre las clavijas, las cambie encorde correctamente y solucione en gran medida el problema. Ya tarda lo suyo en desafinar. Un saludo
Como pones las cuerdas? es un detalle que a muchos se les pasa, las cuerdas mal puestas tienden a desafinar (el "método de bloqueo" ayuda mucho https://www.youtube.com/watch?v=oY-lHzx2nGg ), también la cejilla debe estar bien lubricada; eso ayudará a que desafine menos aunque luego de unos bendings brutales lo normal es que la guitarra desafine, yo dejaría el cambiar de clavijas para el último.
Antes de poner unas clavijas de bloqueo, influyen más los ángulos de ajuste, cejuela, estado y material, forma de encordar y calidad general de la guitarra... y el tener claro que una guitarra de lo más económico que haya, de base va a dar peor resultado... y el que de, va a empeorar en menos tiempo....
Empezaría por dar un buen ajuste a esa guitarra que no tenga deficiencias en ese campo, revisar la cejuela, cambiarla si hace falta y luego aprender a encordar bien... llegado a ese punto, si las clavijas no están visiblemente holgadas o van a saltos, los desafines que queden van a ser ya más de la guitarra que otra cosa... se mitigarán en parte con las clavijas, sí... pero no perdamos la perspectiva de la guitarra que hablamos
Empezaría por dar un buen ajuste a esa guitarra que no tenga deficiencias en ese campo, revisar la cejuela, cambiarla si hace falta y luego aprender a encordar bien... llegado a ese punto, si las clavijas no están visiblemente holgadas o van a saltos, los desafines que queden van a ser ya más de la guitarra que otra cosa... se mitigarán en parte con las clavijas, sí... pero no perdamos la perspectiva de la guitarra que hablamos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo