Por que mi guitarra suena diferente por los monitores?

Daniel Arellano
#1 por Daniel Arellano el 21/05/2017
Hola !

Ayer estaba ensayando y note que mi guitarra sonaba disferente por los monitores, más en específico la distorsión sonaba como que muy chillona y sin cuerpo cosa que no me pasa en el amplificador.

Estoy conectado de la guitarra a mi pedalera
Boss ds1 boss super chorus boss dd3 delay y de ahí salgo a la caja directa en la otra línea el amplio y la caja a la consola

Alguien puede aportarme algo?

Saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/05/2017
El ampli tiene altavoces específicos para guitarra, los monitores seguramente serán de rango completo. Si cambiaras el altavoz del ampli por otro de otra marca y modelo, aun siendo de guitarra sonaría diferente. Los altavoces también aportan su personalidad, como las cuerdas, las pastillas, tienen un sonido característico que se oye en la suma de componentes.
Subir
2
Jors
#3 por Jors el 21/05/2017
Para sonar parecido, microfonea el ampli.
Es lo más similar.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/05/2017
En otras palabras... los amplis para guitarra eléctrica son imperfectos.

Nada que ver con un Hi Fi ó Full Range.

¡Pero amamos ese sonido imperfecto!


Es lo que normalmente tenemos asimilado en la mente como el sonido "normal" de una guitarra eléctrica... Y es que el ampli se comporta como una especie de filtro que modifica el sonido.

También por eso solemos odiar el sonido de la salida Headphone de los amplis... ya que a veces no tiene una simulación convincente.
Subir
Jors
#5 por Jors el 21/05/2017
#4 Es muy cierto, normalmente los cascos no suenan igual y suelen ser más agudos.
Yo no diría imperfectos, son amplís para instrumento de rango medio, ahí es donde suena la guitarra, por eso en Hi-Fi no suena bien, hay frecuencias que sobran.
Subir
Daniel Arellano
#6 por Daniel Arellano el 21/05/2017
Si ya la verdad es que no me agrada nada como suena por más que le muevo voy a probar microfoneando aver si el inge se compadece :'(

Con los simuladores de efectos sucede lo mismo?????
Subir
Jors
#7 por Jors el 21/05/2017
#6 Si te refieres a pedaleras y similares, no, es distinto.
Se llevan mejor con los sistemas PA, yo estuve un tiempo sin ampli tocando por mesa con una pedalera, no es lo mismo que un ampli pero da el pego.
Si ya te vas a un kemper o similar, será mejor por supuesto.
Subir
Daniel Arellano
#8 por Daniel Arellano el 21/05/2017
#6

Si por ejemplo una boss GT100
Subir
Jors
#9 por Jors el 21/05/2017
Pues si, lo dicho.
Subir
1
Daniel Arellano
#10 por Daniel Arellano el 21/05/2017
Perfecto bueno probaré con pedalera y micrófono !

Gracias
Subir
Jors
#11 por Jors el 21/05/2017
#10 Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo