A ver si alguien me echa una mano porque estoy hasta los ............. eso.
Con el tiempo he ido acumulando cacharritos que he ido usando de manera separada... esto por aqui, esto por alli etc.... bueno pues el caso es que hace un tiempo me decidí a meterlo todo en un rack para mis Sabados con los amigos.... ya sabeis rock´n roll , cena y resaca....je je je
El asunto es que una vez montado todo en el rack me mete un zumbido grabe ....cosa mala. Y me gustaría que entre todos me echarais una manita.
El equipo es el siguiente:
Mesa 20/20
Mesa Studio Preamp
Marshall Jmp-1
Rocktron Pro Q (ecualizador)
Rocktron Intelliflex (BlackFace)
Gcx Audio Swicther (Swicher midi de ocho loops true-bypass)
Afinador Korg Dt-Pro (rack)
Boss cs3
Mi Audio Neo Fuzz
Ts808
Coolcat Vive
Phaser music-son
Axes electronics Swicher (para controlar los canales del mesa)
Cables Guenos... y conectores neutrick tooodo
el orden es Guitarra----- loop para fuzz --- buffer-- demás loops de pedales--- loop para selección de previo--- loop para selección de salida de previo--- Pro Q--- Intelliflex---etapa
Los pedales están alimentados con un Trq estabilizado y usando daisi chain.
El Fuzz con un Vision lab One spot
Y el Rocktron Pro Q, Intelliflex Y Gcx con alimentadores individuales pero no son los originales.
El caso es que mientras lo he ido montando me he peleado con ese ruuuuuuuuuuuuuuuu grabe que me estaba jodiendo así que decidí cubrir el riel del rack con cinta aislante y poner gomas (de fontanero) finas entre el tornillo y el modulo para evitar derivaciones. Ok el ruido seguía..... deje de usar el buffer del gcx y el ruido disminuyo pero ...ahí estaba..... cuando consigo que medio rule..... sujeto todos los alimentadores ( que antes estaban fuera del rack) en una regleta en rack y los coloco (con los alimentadores hacia afuera) y aaaaaala RRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU que te cagas. Me temo que el ruido puede ser debido al el campo magnético de estos trafos..... o bucles de masa o ambos. Me gustaría saber si al sustituir estos trafos por los originales seguirá afectando el campo o este ruido se debe a otra cosa. En el caso de los pedales .... idem... si coloco una fuente maja una t-rex o voodo lab.... solucionaria el zumbido? es posible que se deba a otra cosa?....... Estoy pendiente de colocarle un estabilizador de corriente Samsom power brite pero hasta que la tenga.... aunque creo que esto no se debe a nada de la red de casa.
Cuando desconecto el trafo One sPot el ruido cambia, cuando desconecto el Trq tambien, pero sigue.... pero lo curioso del caso es que cuando están todos conectados y bajo el pote de volumen de la guitarra.... el ruido aumenta , en vez de disminuir o mantenerse igual!!! y cuando conecto la guitarra al mesa o al jmp directamente sin los loops de los pedales el ruido es menor.
He probado a conectar cosa por cosa pero el ruido sigue y he sacado el Gcx del rack para ver si era el campo magnético de los trafos el que afectaba a los cables de los pedales... pero nada......
A ver esas almas caritativas..... una ayuda!!!!
Gracias de antemano!!