Saludos de nuevo para mis fieles seguidores , en especial para los que os tomáis un ratillo para comentar .
#167
Paulino escribió:
Pues se ve compañero Fjavier que a parte de lucir preciosa, tu guitarra suena también genial. Buenas pruebas de sonido y sobre todo agradecerte de nuevo el esfuerzo de compartir cosas con nosotros, que se que lo de grabar te acojonaba un poquillo y has hecho el esfuerzo para enseñarnos el sonido de la guitarra.
Un saludo y gracias amigo
Muchas gracias
Paulino . Al final , después de muchas grabaciones , me ha salido algo medio decente .
#168
ABusLux escribió:
Oye, pues sí que suena bien. Que la rompas con salud, como se les dice a los niños
Muchas gracias
Aitor .
#169
Kaise® escribió:
#166
Muchas gracias por las muestras de sonidaco que has subido, otro +1 para ti
A ver si cuando tienes tiempo te subes una muestra de sonido con las diferentes configuraciones de pastillas, que me tiene intrigado.
Muchas gracias
Kaise® . Iré subiendo poco a poco varios sonidos con diferentes combinaciones de pastillas . Espero que te gusten .
#170
Miercoles escribió:
Genial Fjavi. Ahora ya si que si, te has construido un guitarrón
está comprobado. Suena muuuy bien! Enhorabuena! Masuno para ti
Un abrazooo!!
Muchas gracias guapa
. Me alegro de que te guste cómo suena . Un abrazote .
#166
u7pa escribió:
Compañero suena bien la guitarra
..., me gustaría escucharla sin efectos, directo como dios la trajo al mundo jeje y con algún OD, de igual manera.
Saludos
Muchas gracias
u7pa . Adjunto sonidos de la guitarra “ desnudita “
, a ver qué te parecen .
#172
Manuel J. López escribió:
Suena de lujo!!!!
Saludo para romperla!!!
Pues nada , si insistís , ya la rompo ….
#173
ringorango escribió:
Excelente post , me quito la boina ante vos.
Muchas gracias
José Luis . Ya sabes que la tienes cerca , para venir a probarla cuando quieras .
#174
javikolo escribió:
Suena de maravilla!!! si señor
Ahora la pregunta del millón: ¿cual es tu próximo proyecto? ahora tengo el mono de acudir al foro a ver cómo va la PEAZO de transformación hacia la black strat.
Muchas gracias tocayo
. El próximo proyecto …. Ya veremos .
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#166
fjavier escribió:
Quedan para el siguiente post más pruebas que tengo que editar y la continuación del hilo .
Bien , pues como lo prometido es deuda , incluyo dos pruebas de sonido , con la guitarra “ seca “ ( sin efecto alguno ) , pasada por el canal limpio de un
Fender Frontman FM 212R , con los controles al “5” , cuya salida PRE OUT se ha conectado a una mesa
Behringer UB1002 FX , para control del nivel de la señal de salida , sin añadir efectos y grabada con el
Power Sound Editor , en mono .
Así que como no hay puerta de ruido , ni " ná de ná " , se notan todos los fallos
, que son muchos .
La sucesión de pastillas es : Mástil , Medio , Puente y Mástil + Puente ( con el mini - switch ) , que la hace más " cálida " . Tonos al 10 .
#143
fjavier escribió:
también incluiré un tutorial sobre cómo hacer un accesorio muy especial de la guitarra .
Pues como pudísteis ver en la primera foto que puse al abrir el hilo , no sólo quise tener mi propia réplica de la
Black Strat , sino también los accesorios que complementan la
NOS y la
Relic , ( en la medida de lo posible ) , que son los siguientes :
- Estuche Fender Deluxe .
- Cable Evidence™
- Correa de cuero Custom
- Cuerdas GHS® DG Boomers
- Púas de David Gilmour .
- Estuche de CD,s y DVD,s del concierto “Live in Gdansk”
- Libro “The Black Strat “ de Phil Taylor
- Gamuza de limpieza .
- Certificado de autenticidad de Fender Custom Shop .
Y voy a empezar por detallar cómo hice un accesorio que se ha hecho inseparable a la
Black Strat , que es la correa de piel marrón con las " aspas " en blanco , que encierra una curiosa historia .
Esta correa perteneció al mismísimo
Jimi Hendrix y la llevaba puesta en el Festival de la Isla de Wight tres semanas antes de su muerte .
David Gilmour la recibió como regalo por su 60 cumpleaños de su esposa
Polly Samson , quien la había adquirido en una subasta en
Sotheby's , en
Londres .
Debido al paso de los años , su tinte original morado se decoloró , por lo que fue restaurada , quedando de color marrón , con cordones blancos y ajustada a la longitud adecuada para mantener la
Black Strat a la altura requerida por
Gilmour .
Existen varios fabricantes de correas en el mercado que ofrecen réplicas exactas de la correa , en diversos colores , ofreciendo incluso la opción de ajustar su medida a petición del cliente , pero cuestan “ una pasta “
, así que decidí que en un primer momento iba a adquirir una “ similar “ , de la marca
Minotaur :
https://www.thomann.de/es/minotaur_dave_brown.htm , que no costaba muy cara y “ daba el pego “ .
Pero más tarde , también pensé en hacerme una , más económica y más parecida a la de
DG , así que compré una
Harley Benton Guitar Strap Suede Brown :
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gitarrengurt_suede_brown.htm y un par de cordones blancos para zapatillas de deporte , de 150 cm,s de longitud ( los cordones
) .
Así que me dispuse a tomar medidas de la longitud y anchura de la correa , a hacer comparativas y proporciones con las fotos de la original de
DG y dibujé una plantilla en una cartulina reciclada . ( De nuevo , “ soluciones basurillas “
)
La anchura total de la correa es de 70 mm,s y coloqué cuadrados de 44 mm,s de lado , centrados en anchura en la correa y separados 36 mm,s entre ellos .
Con una lámina plástica transparente y un rotulador indeleble , se marcan las “ aspas “ sobre la plantilla y se taladran los extremos finales , para señalar los orificios por los que se va a pasar el cordón .
La plantilla se hace con la longitud de 4 aspas , para permitir su solape a la hora de marcar los orificios sobre la correa .
Se coloca por encima del logo de la marca , que viene estampado sobre la superficie de la correa .
Una vista de la plantilla colocada sobre la correa .
Se sujeta la plantilla con unas pinzas , para que no se muevan al marcar los orificios .
Se marcan con un rotulador indeleble las localizaciones de los orificios .
Una vez dibujadas las marcas de las cuatro primeras “ aspas “ , se solapa la plantilla y se dibujan las tres aspas restantes :
Se retira la plantilla , para proceder a hacer los orificios .
Medí el grosor , resultando ser de 4 mm,s , así que consideré que era demasiado gruesa para taladrarla con unas tenazas ojeteras y decidí utilizar un taladro .
Se coloca la correa sobre una tabla , para que haga de mártir y se sujeta con un gato .
Se utiliza una broca para madera , de 4 mm,s de diámetro , para aprovechar su “ punta guía “ y su forma , que permiter hacer un orificio “ limpio “ y sin movimientos laterales indeseados .
Se hace una primera serie de 4 orificios , para comprobar que el diámetro de los mismos es el adecuado y queda estético , sin “ estrangular “ demasiado el cordón a su través .
Por debajo de la correa se observa que los orificios no han quedado muy limpios , así que se repasan con unas tijeras de uñas .
Una vez repasados , quedan preparados para recibir el cordón .
Utilizando los dos extremos del cordón , con la ayuda de sus guías , hacemos la primera “ aspa “ y comprobamos que los orificios permiten el paso fácilmente a su través y que quedan muy bien estéticamente .
De este modo , continuamos con el taladrado del resto de orificios .
Una vez repasados los orificios por su parte inferior , tenemos la correa preparada para recibir el cordón en toda su longitud .
Utilizamos uno de los cordones , que doblamos a la mitad .
Marcamos la posición central entre los dos primeros orificios y el medio del cordón .
Pasamos los extremos del cordón por cada uno de los dos primeros orificios y hacemos coincidir las marcas de centrado , “ plegando “ hacia adentro el cordón , para que queden ocultas .
Iniciamos el trenzado en zig-zag del cordón , haciendo la primera “ aspa “
Según se aprecia en las fotos reales de la correa , la diagonal de la izquierda “ monta “ sobre la de la derecha en esta primera “ aspa ” , alternando su disposición sucesivamente .
Seguimos llevando el cordón paralelamente por el interior , hasta los siguientes orificios .
Continuamos el trenzado , manteniendo el cordón plano y evitando que se retuerza .
Los cordones montan en sentido alterno : el derecho sobre el izquierdo .
Vamos “ plegando “ el cordón mientras lo trenzamos , para mantenerlo plano y que no moleste al llevar colgada la correa , además de para aprovechar totalmente su longitud .
Ya tenemos las dos primeras aspas y quedan muy “ guapas “ .
Seguimos el procedimiento , hasta llegar al final .
Introducimos los extremos del cordón y revisamos que las "aspas " estén bien plegadas y que no nos hemos confundido al montar alternativamente sus mitades .
Ahora queda unir los extremos , que han resultado de la suficiente longitud para no haber tenido que añadir algún trozo adicional .
La solución más limpia y duradera es coser los extremos , así que a hacer de sastre :
Una vez que tenemos cosidos los extremos del cordón entre sí , cortamos las caperuzas plásticas .
Y para finalizar , ajustamos la longitud de la correa y hacemos un “trenzado “ longitudinal , para hacerla más estética y que no tenga partes con holgura .
El resultado final : la correa completamente acabada
y comparada con la
Minotaur , por ambos lados :
Y aquí , comparándolas con la original de
Gilmour . ¿ Cuál de las dos se parece más ?
Así queda colocada en la guitarra . La verdad es que queda muy ceñida al soporte , dado su grosor , pero eso es bueno .
Y ya tenemos el complemento estético y funcional que acompaña a
DG en sus actuaciones con la
Black Strat , hecho en plan “ scratch barato “
.
Y aquí una vista de conjunto de los materiales empleados para el diseño y la confección de la correa .
Bueno , pues espero que os haya gustado este “ anexo ” a la construcción de la réplica de la
Black Strat y que pueda servir de ayuda a quien quiera hacerse una correa “ gilmourizada” por poco dinero y fuerte
, que esta aguanta lo que le eches …
En el próximo post completaré las pruebas de sonido de las combinaciones de pastillas que quedan y veremos más complementos de la
Black Strat , pero esta vez no los voy a fabricar .
[ Imagen no disponible ]
Muchas gracias por seguir este tutorial y un fuerte abrazo .