Mi réplica de la Fender BLACK STRAT de David Gilmour

Kaise®
#169 por Kaise® el 06/10/2012
#166

Muchas gracias por las muestras de sonidaco que has subido, otro +1 para ti
A ver si cuando tienes tiempo te subes una muestra de sonido con las diferentes configuraciones de pastillas, que me tiene intrigado.
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Miercoles mod
#170 por Miercoles el 06/10/2012
Genial Fjavi. Ahora ya si que si, te has construido un guitarrón :bien: está comprobado. Suena muuuy bien! Enhorabuena! Masuno para ti

Un abrazooo!! :amigos:
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Ulpa_Guitar
#171 por Ulpa_Guitar el 06/10/2012
#166
Compañero suena bien la guitarra :musica: ..., me gustaría escucharla sin efectos, directo como dios la trajo al mundo jeje y con algún OD, de igual manera.

Saludos :brindis:
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Manlopsan
#172 por Manlopsan el 06/10/2012
Suena de lujo!!!!

Saludo para romperla!!!
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ringorango
#173 por ringorango el 09/10/2012
Excelente post , me quito la boina ante vos.
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javikolo
#174 por javikolo el 10/10/2012
Suena de maravilla!!! si señor :yahoo: :palmas2:
Ahora la pregunta del millón: ¿cual es tu próximo proyecto? ahora tengo el mono de acudir al foro a ver cómo va la PEAZO de transformación hacia la black strat.
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fjavier
#175 por fjavier el 11/10/2012
22a34e2aba6893397f12ec32ff8a0-1447534.gif Saludos de nuevo para mis fieles seguidores , en especial para los que os tomáis un ratillo para comentar . 5b28c3fff949a3ffa66479443cfba-1472752.gif

#167
Paulino escribió:

Pues se ve compañero Fjavier que a parte de lucir preciosa, tu guitarra suena también genial. Buenas pruebas de sonido y sobre todo agradecerte de nuevo el esfuerzo de compartir cosas con nosotros, que se que lo de grabar te acojonaba un poquillo y has hecho el esfuerzo para enseñarnos el sonido de la guitarra. :bien:
Un saludo y gracias amigo :brindis:


Muchas gracias Paulino :gracias: . Al final , después de muchas grabaciones , me ha salido algo medio decente . :sonrojado: :amigos:

#168
ABusLux escribió:

Oye, pues sí que suena bien. Que la rompas con salud, como se les dice a los niños :brindis:


Muchas gracias Aitor . 353d587dd186fb4bc018fa6c3fd53-1472752.gif b0825b1611f661d4091a58dcc5ded-1460486.gif :brindis:

#169
Kaise® escribió:
#166

Muchas gracias por las muestras de sonidaco que has subido, otro +1 para ti
A ver si cuando tienes tiempo te subes una muestra de sonido con las diferentes configuraciones de pastillas, que me tiene intrigado.


Muchas gracias Kaise® :gracias: . Iré subiendo poco a poco varios sonidos con diferentes combinaciones de pastillas . Espero que te gusten . 4da8d4e88902c86e258364d767d37-1447534.gif

#170
Miercoles escribió:

Genial Fjavi. Ahora ya si que si, te has construido un guitarrón :bien: está comprobado. Suena muuuy bien! Enhorabuena! Masuno para ti

Un abrazooo!! :amigos:


Muchas gracias guapa :toma_rosa: . Me alegro de que te guste cómo suena . Un abrazote . 08b88c304cb690e8e5b086ac71ee5-1484586.gif

#166
u7pa escribió:

Compañero suena bien la guitarra :musica: ..., me gustaría escucharla sin efectos, directo como dios la trajo al mundo jeje y con algún OD, de igual manera.

Saludos :brindis:


Muchas gracias u7pa . Adjunto sonidos de la guitarra “ desnudita “ :sonrojado: , a ver qué te parecen . :musica: b0825b1611f661d4091a58dcc5ded-1460486.gif

#172
Manuel J. López escribió:

Suena de lujo!!!!

Saludo para romperla!!!


Pues nada , si insistís , ya la rompo …. 21d811820ba5d2c6596ae5f815185-1472752.gif :D

:brindis:

#173
ringorango escribió:

Excelente post , me quito la boina ante vos.


Muchas gracias José Luis . Ya sabes que la tienes cerca , para venir a probarla cuando quieras . :amigos:

#174
javikolo escribió:

Suena de maravilla!!! si señor :yahoo: :palmas2:
Ahora la pregunta del millón: ¿cual es tu próximo proyecto? ahora tengo el mono de acudir al foro a ver cómo va la PEAZO de transformación hacia la black strat.


Muchas gracias tocayo :gracias: . El próximo proyecto …. Ya veremos . :rolleyes:

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#166
fjavier escribió:
Quedan para el siguiente post más pruebas que tengo que editar y la continuación del hilo .


Bien , pues como lo prometido es deuda , incluyo dos pruebas de sonido , con la guitarra “ seca “ ( sin efecto alguno ) , pasada por el canal limpio de un Fender Frontman FM 212R , con los controles al “5” , cuya salida PRE OUT se ha conectado a una mesa Behringer UB1002 FX , para control del nivel de la señal de salida , sin añadir efectos y grabada con el Power Sound Editor , en mono .

Así que como no hay puerta de ruido , ni " ná de ná " , se notan todos los fallos :oops2: , que son muchos . :perdon:

La sucesión de pastillas es : Mástil , Medio , Puente y Mástil + Puente ( con el mini - switch ) , que la hace más " cálida " . Tonos al 10 .

#143
fjavier escribió:
también incluiré un tutorial sobre cómo hacer un accesorio muy especial de la guitarra .


Pues como pudísteis ver en la primera foto que puse al abrir el hilo , no sólo quise tener mi propia réplica de la Black Strat , sino también los accesorios que complementan la NOS y la Relic , ( en la medida de lo posible ) , que son los siguientes :

- Estuche Fender Deluxe .
- Cable Evidence™
- Correa de cuero Custom
- Cuerdas GHS® DG Boomers
- Púas de David Gilmour .
- Estuche de CD,s y DVD,s del concierto “Live in Gdansk”
- Libro “The Black Strat “ de Phil Taylor
- Gamuza de limpieza .
- Certificado de autenticidad de Fender Custom Shop .

Y voy a empezar por detallar cómo hice un accesorio que se ha hecho inseparable a la Black Strat , que es la correa de piel marrón con las " aspas " en blanco , que encierra una curiosa historia .

Esta correa perteneció al mismísimo Jimi Hendrix y la llevaba puesta en el Festival de la Isla de Wight tres semanas antes de su muerte . David Gilmour la recibió como regalo por su 60 cumpleaños de su esposa Polly Samson :jenna: , quien la había adquirido en una subasta en Sotheby's , en Londres .

Debido al paso de los años , su tinte original morado se decoloró , por lo que fue restaurada , quedando de color marrón , con cordones blancos y ajustada a la longitud adecuada para mantener la Black Strat a la altura requerida por Gilmour .

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Existen varios fabricantes de correas en el mercado que ofrecen réplicas exactas de la correa , en diversos colores , ofreciendo incluso la opción de ajustar su medida a petición del cliente , pero cuestan “ una pasta “ e9c51ed8b79b47857b87a8b0df3fb-1472752.gif :calor: , así que decidí que en un primer momento iba a adquirir una “ similar “ , de la marca Minotaur : https://www.thomann.de/es/minotaur_dave_brown.htm , que no costaba muy cara y “ daba el pego “ . :ok:

Pero más tarde , también pensé en hacerme una , más económica y más parecida a la de DG , así que compré una Harley Benton Guitar Strap Suede Brown : https://www.thomann.de/es/harley_benton_gitarrengurt_suede_brown.htm y un par de cordones blancos para zapatillas de deporte , de 150 cm,s de longitud ( los cordones :bufon: ) .

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Así que me dispuse a tomar medidas de la longitud y anchura de la correa , a hacer comparativas y proporciones con las fotos de la original de DG y dibujé una plantilla en una cartulina reciclada . ( De nuevo , “ soluciones basurillas “ :p )

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La anchura total de la correa es de 70 mm,s y coloqué cuadrados de 44 mm,s de lado , centrados en anchura en la correa y separados 36 mm,s entre ellos .

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Con una lámina plástica transparente y un rotulador indeleble , se marcan las “ aspas “ sobre la plantilla y se taladran los extremos finales , para señalar los orificios por los que se va a pasar el cordón .

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La plantilla se hace con la longitud de 4 aspas , para permitir su solape a la hora de marcar los orificios sobre la correa .

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Se coloca por encima del logo de la marca , que viene estampado sobre la superficie de la correa .

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Una vista de la plantilla colocada sobre la correa .

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Se sujeta la plantilla con unas pinzas , para que no se muevan al marcar los orificios .

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Se marcan con un rotulador indeleble las localizaciones de los orificios .

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Una vez dibujadas las marcas de las cuatro primeras “ aspas “ , se solapa la plantilla y se dibujan las tres aspas restantes :

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Se retira la plantilla , para proceder a hacer los orificios .

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Medí el grosor , resultando ser de 4 mm,s , así que consideré que era demasiado gruesa para taladrarla con unas tenazas ojeteras y decidí utilizar un taladro .

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Se coloca la correa sobre una tabla , para que haga de mártir y se sujeta con un gato .

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Se utiliza una broca para madera , de 4 mm,s de diámetro , para aprovechar su “ punta guía “ y su forma , que permiter hacer un orificio “ limpio “ y sin movimientos laterales indeseados . 4e45a3d1d464b3015a97dff5d6e0b-1460486.gif

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Se hace una primera serie de 4 orificios , para comprobar que el diámetro de los mismos es el adecuado y queda estético , sin “ estrangular “ demasiado el cordón a su través .

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Por debajo de la correa se observa que los orificios no han quedado muy limpios , así que se repasan con unas tijeras de uñas .

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Una vez repasados , quedan preparados para recibir el cordón .

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Utilizando los dos extremos del cordón , con la ayuda de sus guías , hacemos la primera “ aspa “ y comprobamos que los orificios permiten el paso fácilmente a su través y que quedan muy bien estéticamente .

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De este modo , continuamos con el taladrado del resto de orificios .

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Una vez repasados los orificios por su parte inferior , tenemos la correa preparada para recibir el cordón en toda su longitud .

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Utilizamos uno de los cordones , que doblamos a la mitad .

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Marcamos la posición central entre los dos primeros orificios y el medio del cordón .

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Pasamos los extremos del cordón por cada uno de los dos primeros orificios y hacemos coincidir las marcas de centrado , “ plegando “ hacia adentro el cordón , para que queden ocultas .

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Iniciamos el trenzado en zig-zag del cordón , haciendo la primera “ aspa “

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Según se aprecia en las fotos reales de la correa , la diagonal de la izquierda “ monta “ sobre la de la derecha en esta primera “ aspa ” , alternando su disposición sucesivamente .

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Seguimos llevando el cordón paralelamente por el interior , hasta los siguientes orificios .

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Continuamos el trenzado , manteniendo el cordón plano y evitando que se retuerza .

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Los cordones montan en sentido alterno : el derecho sobre el izquierdo .

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Vamos “ plegando “ el cordón mientras lo trenzamos , para mantenerlo plano y que no moleste al llevar colgada la correa , además de para aprovechar totalmente su longitud .

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Ya tenemos las dos primeras aspas y quedan muy “ guapas “ . :ok:

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Seguimos el procedimiento , hasta llegar al final .

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Introducimos los extremos del cordón y revisamos que las "aspas " estén bien plegadas y que no nos hemos confundido al montar alternativamente sus mitades . :bien:

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Ahora queda unir los extremos , que han resultado de la suficiente longitud para no haber tenido que añadir algún trozo adicional .

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La solución más limpia y duradera es coser los extremos , así que a hacer de sastre : 0a55f9332f43ec360d66825152ebe-1472752.gif

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Una vez que tenemos cosidos los extremos del cordón entre sí , cortamos las caperuzas plásticas .

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Y para finalizar , ajustamos la longitud de la correa y hacemos un “trenzado “ longitudinal , para hacerla más estética y que no tenga partes con holgura .

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El resultado final : la correa completamente acabada :victoria: y comparada con la Minotaur , por ambos lados :

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Y aquí , comparándolas con la original de Gilmour . ¿ Cuál de las dos se parece más ? f717e015ab9a184c8dc7405ed45aa-1462971.gif

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Así queda colocada en la guitarra . La verdad es que queda muy ceñida al soporte , dado su grosor , pero eso es bueno . :si:

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Y ya tenemos el complemento estético y funcional que acompaña a DG en sus actuaciones con la Black Strat , hecho en plan “ scratch barato “ :p :D .

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Y aquí una vista de conjunto de los materiales empleados para el diseño y la confección de la correa .

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Bueno , pues espero que os haya gustado este “ anexo ” a la construcción de la réplica de la Black Strat y que pueda servir de ayuda a quien quiera hacerse una correa “ gilmourizada” por poco dinero y fuerte :pesas: , que esta aguanta lo que le eches … :D

En el próximo post completaré las pruebas de sonido de las combinaciones de pastillas que quedan y veremos más complementos de la Black Strat , pero esta vez no los voy a fabricar . :va_a_ser_que_no: [ Imagen no disponible ]

Muchas gracias por seguir este tutorial y un fuerte abrazo . :saludo: :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brian Damage ( arpegiada ) - N , M , B , N+B.mp3
Soothsayer - Buckethead - N , M , B , N+B.mp3
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Ulpa_Guitar
#176 por Ulpa_Guitar el 11/10/2012
:babeando: Ahora si más que satisfecho compañero.... que sonido de esta estrato :rock:
Muchas gracias.....
Que la disfrutes mucho :guitarrista:

Saludos :brindis:
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Manlopsan
#177 por Manlopsan el 11/10/2012
Sí señor!!!!

Suena de miedo :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:


Lo de la correa me ha encantado . . . . .tienes soluciones para todo.

Un saludo
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Kaise®
#178 por Kaise® el 11/10/2012
Eres un maquina cuidando los detalles, la correa te ha quedado clavada a la original.
Muchas gracias por las muestras de sonido, +1 para ti
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Miercoles mod
#179 por Miercoles el 11/10/2012
Detallista y minucioso hasta en el sentido de qué lado del aspa cruza primero... como debe ser!! :) Te masuneo!

Suena preciosa sin nada, sobre todo en las posiciones de mástil y mástil+puente. Enhorabuena FJavi!

Un abrazoo!!! :amigos:
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Zakkattack
#180 por Zakkattack el 11/10/2012
Joder macho,lo tuyo es la definiciòn perfecta de paciencia,minuciosidad y perseverancia llevadas al caso extremo...

Felicidades,te ha quedado de lujo.Un gran trabajo.

Un saludo y muchas gracias por el hilo,muy interesante.
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