Saludos de nuevo a mis seguidores .
#176
u7pa escribió:
Ahora si más que satisfecho compañero.... que sonido de esta estrato
Muchas gracias.....
Que la disfrutes mucho
Saludos
Muchas gracias
u7pa . Me alegro que te haya satisfecho el sonido de la guitarra . Un saludo .
#177
Manuel J. López escribió:
Sí señor!!!!
Suena de miedo
Lo de la correa me ha encantado . . . . .tienes soluciones para todo.
Un saludo
Muchas gracias
Manuel . Con las pastillas que lleva la guitarra , es normal que suene bien y la réplica de la correa … pues es cuestión de agudizar el ingenio
. Un saludo .
#178
Kaise® escribió:
Eres un maquina cuidando los detalles, la correa te ha quedado clavada a la original.
Muchas gracias por las muestras de sonido, +1 para ti
Muchas gracias
Kaise® y me alegra que el sonido y la correa te hayan gustado .
#179
Miercoles escribió:
Detallista y minucioso hasta en el sentido de qué lado del aspa cruza primero... como debe ser!!
Te masuneo!
Suena preciosa sin nada, sobre todo en las posiciones de mástil y mástil+puente. Enhorabuena FJavi!
Un abrazoo!!!
Muchas gracias
Mi ; fiel seguidora y comentarista de este hilo . La verdad es que suena “ de escándalo “ : muy cristalina y limpia , y la combinación mástil – puente es muy “ cremosa ” y le aporta mucha calidez al sonido
, quizá debido a que están opuestas de fase .
En la siguiente quedada que coincidamos , espero que la pruebes .
Un abrazote .
#180
Zakkattack escribió:
Joder macho,lo tuyo es la definiciòn perfecta de paciencia,minuciosidad y perseverancia llevadas al caso extremo...
Felicidades,te ha quedado de lujo.Un gran trabajo.
Un saludo y muchas gracias por el hilo,muy interesante.
Muchas gracias por tus comentarios
Zakkattack y me alegro que el hilo te haya resultado interesante .
Un saludo .
#181
pepecoupe escribió:
Pues si, tenia yo razon . . . . . ya me habia pasado por esta auntentica masterclass del buen gusto, detalle, paciencia y conocimiento historico y lutheril . . .
Sí
pepe , pero te estabas perdiendo el resultado final …
#182
Paulino escribió:
Buena pruebas de sonido Fjavier, como suena esa Blackstrat y lo de la correa me ha dejado alucinado la verdad,
Un +1 más para el señorito
Muchas gracias por tus palabras
Paulino . Un fuerte abrazo .
#183
adur escribió:
Desaparece uno del mapa -muy a su pesar, sobra decirlo- un par de semanas y oh!!! sorpresa de las gratas...
Que disfrute de hilo, fjavier, que pasada la guitarra que te has montado, compañero... que sonido... y con lo de la correa me has dejado ya, que voy a necesitar una palangana para recoger las babas de lo bien que trabajas, maestro.
No sé cuando ni cómo pero si a usted no le molesta, esa strat la tengo que conocer algún día de cerca, si señor.
Ese verde para el caballero...
Muchas gracias
por tus comentarios
adur y ojalá que podamos juntarnos en persona para que veas , toques y “cates “ esta réplica a tu gusto . Está a tu disposición y ya llevaré una palangana bien grande .
.
#184
galdrum escribió:
A mi me ha pasado lo mismo, me he despistado unos días y casi me pierdo las muestras de sonido y la correa.
La guitarra suena de maravilla como era de esperar después del mimo con que has montado todos los componentes y las modificaciones que has hecho.
Hasta lo de la correa, que te ha quedado muy parecida a la original, siempre tan detallista en hacerlo como en describirlo aquí en el hilo.
Es una pena que no pueda probarla en esta quedada, a ver si puede ser más adelante.
Un saludo y +1
Muchas gracias por tu seguimiento y comentarios
Jesús y sí que es una verdadera lástima que en la quedada nacional no la probases y que no puedas venir a la andaluza de la próxima semana , pero para la siguiente me la volveré a llevar , no te preocupes .
Un abrazo .
#185
ABusLux escribió:
Lo de la correa ya me ha dejado descolocao. Estás hecho un manitas.
Muchas gracias
Aitor . Un abrazo .
------> [ Imagen no disponible ]
Siguiendo el desarrollo del hilo y como comenté en mi último post , quise tener mi réplica de la
Black Strat con todos los complementos que lleva la
NOS , en la medida de lo posible y sin caer en un gasto excesivo o innecesario , así que tendría que conseguir todo este set :
El estuche donde guardar esta belleza , hoy descatalogado , es un
Fender G&G Vintage , con el interior de color azul , que personalmente me gusta más
que el que trae originalmente la
NOS , que es de color verde .
La diferencia más notable entre ambos estuches está en las dimensiones del compartimento de accesorios interior , que en la
NOS ocupa prácticamente la mitad del espacio interior , ya que en él se alojan todos los complementos que acompañan a la guitarra , como un conjunto indivisible y formando parte del volumen de entrega .
En el mío , las dimensiones son las normales en estos estuches , suficientes para albergar los complementos , salvo el libro de la
Black Strat , como es “ físicamente lógico “
, ( por eso de la incompresibilidad de los sólidos , aunque yo sea aragonés …
)
El estuche sujeta la guitarra perfectamente , impidiendo sus movimientos y su cabeceo , como muestra que las cuerdas y el puente queden marcadas en su parte interna .
Así pues , conseguí un estuche bonito , elegante y funcional , para que estuviese “ a la altura “ de mi preciada réplica .
Ya vimos en el anterior post , cómo conseguí una correa
Minotaur y que después hice una réplica barata y funcional , así que continué con la adquisición del resto de complementos .
Después de la guitarra ,
el accesorio más importante es el cable .
David Gilmour utiliza cables
Evidence , en sus guitarras y en el interconexionado de sus pedaleras y las réplicas
Custom Shop de su
Black Strat , incluyen un cable
Evidence Melody .
Cuando adquirí la
Classic 50 no había distribuidor nacional de
Evidence , por lo que el precio del cable , unido a portes y gastos , se me hacía excesivo
, así que opté por adquirir un cable
Fender GOLD Premium , ( hoy descatalogado ) , de altas prestaciones :
Este cable está fabricado con
Cobre libre de Oxígeno y tiene un conector recto para el jack de la guitarra y uno acodado para la entrada al amplificador .
Es un cable de alta calidad de transmisión de la señal y muy flexible ; el mejor complemento a unas buenas pastillas y un circuito electrónico de calidad .
El resto de complementos son un juego de cuerdas
GHS® DG Boomers de repuesto , unas púas de
Gilmour , el
Estuche de CD,s y DVD,s del concierto “Live in Gdansk” , una gamuza de limpieza y el Libro
“The Black Strat “ de Phil Taylor , ya que el Certificado de autenticidad de
Fender Custom Shop no " quedaría bien " en esta réplica
y tampoco me hace falta para saber que he hecho un buen trabajo
.
El Libro " The Black Strat " de Phil Taylor , 1ª edición , junto a la réplica de la Black Strat , con el pickguard de 8 orificios .
Y todo ello , convenientemente colocado , ofrece esta imagen tan espectacular :
Utilicé el otro pin que tengo para pincharlo en el interior del estuche , en la posición donde iría el anagrama de
Fender Custom Shop , como " toque especial " añadido .
Pues ahora sí que tenemos todo el “ set completo “ … ¿ o no ?
, porque viene de camino una “actualización “ de un complemento , que veremos en el siguiente post .
------->
Y para completar la paleta de sonidos de la guitarra “ tal cual “ , he grabado unas pruebas más [ Imagen no disponible ] . Igual que las anteriores , tocadas con la guitarra “ seca “ ( sin efecto alguno ) , pasada por el canal limpio de un
Fender Frontman FM 212R , con los controles al “5” , cuya salida PRE OUT se ha conectado a una mesa
Behringer UB1002 FX , para control del nivel de la señal de salida , sin efectos añadidos y grabada con el
Power Sound Editor , en mono .
- La primera es la rítmica de
“ Another brick in the wall “ , muy apropiada para las posiciones 2 y 4 del selector , que consiguen ese tono “ funky “ nasal del tema , que se hace más “ cálido “ cuando se añade la pastilla del mástil en las posiciones 1 y 2 . La secuencia de conexiones de pastillas es N+M , M+B , N+M+B y N+B .
- La segunda es
“ Is there anybody out there “ , tocada con la pastilla del mástil .
- La tercera es un fragmento arpegiado de
“ More than a Feeling “ , de Boston , con la secuencia : N , N+M , N+B , B , M .
- La cuarta está grabada con el
canal DRIVE del FM212 , con la
REVERB al 2 , y es un “ mix cutrillo “
de bajo y rítmica del
“ Beat it “ de Michael Jackson .
Espero que os gusten , a pesar de los fallos .
Como siempre , muchas gracias a los que seguís este tutorial ,
especialmente a los que comentáis vuestras impresiones .
Un afectuoso saludo y hasta el próximo post .