nutico escribió:
yo lo que busco es un micro que recoja lo mas fielmente el sonido y la respuesta de mi ampli (orange ad30 2x12) y que no se ahogue a volumen de directo.
Con el 421 de Sennheiser no vas a tener ningún problema. La robustez de su diafragma te va a permitir que puedas poner el ampli a todo trapo tranquilamente. A parte, cuenta con un filtro de cinco posiciones muy útil para modificar la respuesta en la captación.
Pero es que con el SM57, el de verdad de Shure, tampoco deberías tener problemas. Basta con encontrar la distancia óptima, y sobre todo, la posición idónea en la rejilla para que tul técnico pueda trabajar a gusto y sacarle todo el partido a tu sonido.
Una cuestión, basada en la experiencia, puesto que también fui técnico de P.A durante muchos años: ¿lo has probado siempre en el mismo altavoz?. Te digo esto porque a veces la diferencia entre los altavoces de un mismo recinto, aún tratándose del mismo tamaño y fabricante, es mucho mayor de la que uno pueda llegar a imaginar a simple vista. Y es cuando se amplifica a través de la P.A. cuando esa diferencia se hace más evidente.
Otra cosa. El técnico tendrá que mezclar tu guitarra con el resto de la banda. Con toda seguridad, me atrevo a afirmar que tendrá que matizar un poco tu sonido para el bien común de la mezcla. Lo digo porque puede que el sonido resultante no sea exactamente igual al que sale de tu ampli.