Para la voz masculina el SM58 va muy bien, para el contrabajo...no se si el SM57 te irá bien o no.
No es que haya diferencia entre dinámico y condensador, es que sirven para cosas diferentes.
Los dinámicos están orientados al directo, los de condensador a la grabación (y a las voces en especial).
entre dinamico y condesador existen diferencias!!! el dinamico funciona por intermedio de una bobina ,la cual al moverse (cuando capta) genera un voltaje...lo que capta la fuente donde este conectado . el a condesador tiene dos placas donde un tiene que ser polarizada....con 48v...esto se llama phamtom....y si dinamico para live... condesador para estudio porque son mas fragiles ...y creo que de una calidad superior!!!saludos:saludo:
Ahora que estamos hablando de microfonos, es posible utilizar un condensador en vivo? En que aspectos te refieres que son mas fragiles? Yo soy guitarrista pero estoy muy obsesionado con micrar todo con mis microfonos para obtener el sonido que quiero, como tambien hago coros, el microfono se quedaria parado ahi en el escenario, no lo estaria moviendo porque toco. Que le tendria que comprar, un phamtom power y un compresor?
Saludos
No se te ocurra comprar un micrófono de condensador para tocar en directo.
El micrófono dinámico recoge la señal "cercana", es decir, cantando junto a el; un micrófono de condensador te cogerá señal del otro lado del escenario (incluso hablando de escenarios grandotes), y por lo tanto, con el sonido de escenario tenderá a enguarrar mucho el sonido y sobretodo a acoplarse SI o SI.
Gracias por la respuesta;)
Te recomiendo el SM58 para voz en vivo, nunca de condensador, ya que agarraría todo el sonido del esenario y no te convendría. El SM57 es muy utilizado para microfonear el ampli de tu guitarra.
Salu2!!!
ni se te ocura pensar que no se puede utilizar un microfono de condensador para voz, si te fijas unos de los mejores microfonos para voces que estan usando todos los cantantes en los shows es el neumann kms 105, porsupuesto de condensador, o tambien esta el caso del shure beta 87 de condensador tambien,
todo depende de si te conformas con lo minimo o quieres algo mas en tus directos, yo personalmente los utilizo siempre, siempre i cuamdo conozca al tecnico de monitores ya que todo dependera del monitoreo. monitorizar con microfonos de condensador es un poco mas dificil, pero ya te digo nada que un buen profesional no pueda hacer.
si tienes ganas de aprender y no tienes miedo, te aconsejo a que practiques mucho y empieces a trabajar con microfono de condensador para voz en directo, siempre y cuando sea un buen micro ok? el gran problema que tenemos los tecnicos es que a veces no tenemos el tiempo o las herramientas para poder utilizar un buen micro en cada directo, es por eso que nos tiramos a un 58 o un beta 58 sin mas y ala sonara de puta madre si pero claro tambien sera mucho mas facil de trabajar.
no tengas miedo y tirate a por un beta 87a por ejemplo que no es muy caro y veras que diferencia,siempre y cuando los demas equipos que utilices tambien sean de calidad.
un saludo
mi experiencia me dice que usar condensador en directo es un error, el standar profesional es de patrón cardioide, dinámico y unidireccional es decir (beta58 o sm58 como mínimo) ya que de esta forma solo se colaran los sonidos proyectados al diafragma del micrófono, cierto es que los condensadores también se les puede cambiar el patrón polar y ponerlos unidireccionales pero es desaconsejado por profesionales, primero porque debes utlizar phantom si o si y esto puede dar lugar a algún ruidaje, segundo porque en directo la sensación es totalmente diferente a escuchar un disco por lo cual no necesitas que la reproducción de lo grabado sea tan fiel y tercero, los condensadores abarcan más frecuencias del espectro que los dinámicos pero esto puede ser contraproducente en un directo sino dispones de un crossover o filtro de frecuencias y un ecualizador.
Solución, si quieres sonar a pepino en directo el micro es lo de menos, lo suyo es un buen previo a valvulas y que se quite todo lo demás, con un sm58 de shure va de cojones. Piensa que Michael Jackson grababa todo con un dinámico..XDD
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo estoy totalmente de acuerdo con codealberto y totalmente en desacuerdo con davict5.
Que un condensador sea más sensible que un dinámico quiere decir que en directo tendrás que trabajarlo más, especialmente en monitores. Por supuesto hay estilos en los que no lo usaría, ni se me ocurriría ponerle un condensador a un cantante de metal, pero sí a las guitarras por ejemplo (y si te lo curras el resultado es espectacular). O si estoy mezclando jazz o blues, un condensador para el/la cantante es la ostia.
Pero claro, también pongamos los pies en la tierra, si el bolo va a ser en un garito pequeño o con un equipo "made in china" que se cae a cachos, no le veo ningún sentido a usarlo...
Para davict5:
el standard profesional es "usa lo adecuado y lo que mejor te vaya para cada situación". Repito, en situaciones en las que en el escenario hay mucho ruido probablemente no sea lo mejor, pero, ¿y si la banda va con in ears? ¿y si es un estilo bastante tranquilo? lo que quiero decir es que todo no es blanco o negro.
Si el equipo, cables, etc, está bien, usar phantom no tiene por qué provocar ningún ruido.
Soy un firme partidario de que un directo no suene como un disco, pero eso no quiere decir que no tenga que sonar de p. madre. Si tu te conformas con sonar bien,o solo sonar, me parece muy lícito, es perfecto, pero yo, si sé que puedo sonar aún mejor con un condensador, lo usaré, aunque eso implique tener que currártelo más. Creo que cualquier técnico que se precie piensa lo mismo.
Si, la respuesta en frecuencia de un condensador es ligeramente más amplia, ejemplo (y me lo invento un poco pero por ahí van los tiros):
dinámico 50Hz - 15 Khz
condensador 20 Hz - 20 Khz
Ahora, en directo, lo más normal es que le pongas un HPF a 100 Hz o por ahí, te da bastante igual que el micro baje a 50Hz o a 20Hz. Y por arriba, según en qué instrumento vayas a usarlo tampoco es excesivamente importante que llegue a 15 kilos, 18 o 20.
Lo que no entiendo es que tiene que ver un crossover aquí, un crossover lo usas para separar las vías del equipo, no para micros...
Y por último, por mucho que tengas un previo a válvulas, si el micro y/o el equipo no es de calidad...
Con toda esta parrafada lo que quiero decir es que en el mundo del directo (en cuanto a mezcla y microfonía) no hay cosas bien hechas y cosas mal hechas, si suena bien, está bien, al menos esa es mi opinión.
Salud!