¿Qué micrófono es este?

Consulta
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 07/07/2023
Edurain (R&R) escribió:
es un transductor


Casi todo en ésto son transductores, también los altavoces (eso que va dentro de los bafles) lo es. Hay transductores para meter y para sacar (como lo del in y el out).

https://www.hispasonic.com/foros/enganchados-transductor-gusto-microfonos-bafles-buenos/541952
Un transductor es un dispositivo que convierte un tipo de energía en otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 08/07/2023
Chuchez escribió:
Digamos un "transductor"


La guitarra es cordófono.
Subir
Cuban Bluesman
#15 por Cuban Bluesman el 08/07/2023
Qué manera... Abrí el hilo para hacer una pregunta y el tema de discusión se volvió un regionalismo, pues si no lo sabían en cada país de habla hispana se le da denominaciones distintas a casi cada cosa. Así lo que para mí es una chancleta, para otros puede ser chanclas, pantuflas, ojotas... Gracias a este mundo cada vez más interconectados podemos entendernos entre hispanohablantes ninguna explicación técnica me va a hacer decirle pastilla a lo que toda mi vida he llamado micrófono y me entienden o es qué alguien no me entendió lo que pregunté? Vamos que se ponen letales por acá. No creo que pastilla esté mal, ni micrófono tampoco, cada uno según su país, incluso región, tiene su dialecto y su denominaciones. En mi país "guagua" es un ómnibus, lo que para otros sería bus, camión, buseta, etc. Para mucha gente del cono sur americano, guagua sería un niño. En mi país, "coger" es agarrar, tomar, asirse de, etc. Para muchos sudamericanos es tener sexo, lo que para otros sería, templar, singar, follar, chingar, etc. Entonces "coger una guagua" no es lo mismo en Cuba que en Chile o Bolivia, lo que para mí sería montarme en el ómnibus, para otro sería un acto de pederastia, así que déjense de joder y acaben de decirme qué mierda es el cabrón micrófono de las fotos.
Subir
2
Starivok
#16 por Starivok el 08/07/2023
¿De qué guitarra lo has tomado? (o cogido) es para saber alguna pista mas...
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 08/07/2023
Ya que mencionaste Chile, en Chile la palabra hueco (weko) tiene un transfondo homofóbico y significa homosexual, asi que mejor no decir que las cogiste del hueco de la guitarra y que después que las montaste en el hueco de la guitarra otra vez, por si alguien de Chile lo llegara a ver.

Me preocupa que cierren el hilo...
Oye te sigo la broma nada mas, no te enojes...

Creo que no hay mucho mas que se pueda saber de esas pasti.., digo micrófonos ya que no les ponen marca ni nada y son construcciones económicas que se fabrican en paises como China seguramente...lo mínimo para que funcionen , hasta los cilindros son apenas lo suficientemente pequeños de tamaño para que salgan por el plástico.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 08/07/2023
Creo que no hay mucho mas que se pueda saber de esas pasti.., digo micrófonos ya que no les ponen marca ni nada y son construcciones económicas que se fabrican en paises como China seguramente...lo mínimo para que funcionen , hasta los cilindros son apenas lo suficientemente pequeños de tamaño para que salgan por el plástico.
Subir
Angel Martín
#19 por Angel Martín el 08/07/2023
#15
No te enfades hombre. Está claro que ninguno sabe la procedencia de la pastilla. Pero todos coinciden en que son normales. Si suenan bien... como si están hechas de cartón.

P.d. en el foro si dices guagua 6 veces, sale kirk hammet haciendo un solo guapísimo
Subir
2
Juan M.
#20 por Juan M. el 08/07/2023
Cuban Bluesman (Everyday I Have The Blues) escribió:
me entienden o es qué alguien no me entendió lo que pregunté?

Cuban Bluesman (Everyday I Have The Blues) escribió:
así que déjense de joder y acaben de decirme qué mierda es el cabrón micrófono de las fotos.

Pues con esas maneras no sé yo si serán muchos los que estén por la labor de resolverte la duda... Ni que aquí estuviésemos para rendir homenaje y servicio al señor dueño de nuestro tiempo. ¡Joder, cómo está el patio!
Relájate un pelín, compañero...¿Qué tal un "por favor" o un "gracias de antemano"? Seguro que así conseguirás más y mejor disponibilidad de cara a intentar resolver tus dudas.
Subir
2
Ricardo_R
#21 por Ricardo_R el 08/07/2023
Si no dices de que guitarra los has sacado, es imposible saber mucho más de ellos, no tienen marca ni número de serie, con lo que son genéricos, como bien te dijeron cerámicos, y con bastante salida para ser single coil...
Subir
Cuban Bluesman
#22 por Cuban Bluesman el 08/07/2023
#21 #18 En realidad me las habían dado hace tiempo pero no sé en qué guitarra venían. Pesan más que una pastilla o micrófono single cerámico como los de Squier y la caja o cobertor es más alto, también están cubiertos en cera en el interior.
Subir
Cuban Bluesman
#23 por Cuban Bluesman el 08/07/2023
#20 No amigo, mi comentario fue broma, no me he puesto bravo, al contrario, si me he reído cantidad con los comentarios pues la situación es surrealista. Un abrazo.
Subir
Cuban Bluesman
#24 por Cuban Bluesman el 08/07/2023
#19 No, mi comentario era broma, la situación de llamar micrófonos a lo que otros pastillas me ha dado risa pues el hilo se fue a ese lado y no al "pollo del arroz con pollo" como decimos acá. Lo que quería saber es si alguien ha visto este tipo de pastillas/micrófonos con ese fondo metálico, enceradas y más altas como si fueran stacked. El sonido es bastante nítido y poco ruidoso, por eso me llama la atención. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo