Hola a todos. Tengo curiosidad por saber qué micrófonos o son estos de Strat que nunca había visto. Les adjunto fotos. Agradecería si alguien pudiera dar luz pues tengo mucha curiosidad.
¿Qué micrófono es este?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
poxo escribió:Es una pastilla, no un micrófono.
En hispanoamérica se les llama mayoritariamente micrófonos, y no dejan de serlo.
Nuestro término más común (pastilla) no deja de ser en este caso más restrictivo (hasta por referirse a las de bobinado doble) y puede que una traducción por acatamiento cateto de soap bar.
poxo escribió:Es una pastilla, no un micrófono.
Técnicamente es micrófono pues es su función, aunque no se le llama tanto así; en internet serán pastilas, pickups o cápsulas, y justamente por Internet los términos tienden a universalizarse.
Lo mism , puas, uñetas...
Baquetas, palillos...
Tarola, redoblante...
En el futuro usaremos un idioma en común; el castelatin je je!
Técnicamente una pastilla no es un micrófono, es un transductor que hace las veces de micrófono, éste es una membrana que vibra.
"consiste esencialmente en un diafragma atraído por un electro imán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito" Esto es un micrófono.
Otra cosa es que le llamemos asi, que en España no, pero si en Latinoamerica.
Por otro lado esos microfonos son basicos por la barrita que llevan. Puede que sean Xinos
"consiste esencialmente en un diafragma atraído por un electro imán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito" Esto es un micrófono.
Otra cosa es que le llamemos asi, que en España no, pero si en Latinoamerica.
Por otro lado esos microfonos son basicos por la barrita que llevan. Puede que sean Xinos
Edurain (R&R) escribió:Técnicamente una pastilla no es un micrófono, es un transductor que hace las veces de micrófono, éste es una membrana que vibra.
Estás en lo correcto,
A veces los nombres quedan por la función que cumplían los aparatos desde su origen antiguo; es decir el analógico o mecánico,
Por ejemplo una nave puede ser un barco o un transbordador espacial ahora, ( ship- space ship)
Un metrónomo ya no es como en la antigüedad de madera y metal. pero es metrónomo igual y lo mismo sucede con todas las aplicaciones digitales que están en el móvil o el ordenador y que ahora son programas con interfase gráfica.
Por ejemplo: el correo, el afinador, el amplificador simulado, el reloj, la cámara de fotos, la radio, la televisión, la máquina de escribir y su teclado.
Se ha dado la licencia a llamar micrófonos a estas pastillas porque captan entre comillas "sonido" de forma magnética,
Así como guitarra eléctrica es una guitarra de todas formas, lo es aunque no funciona con la tecnología acústica,
Tal vez lo correcto seria llamar a las pastillas: micrófonos magnéticos, o algo por el estilo, pero nadie hace esto, además del invariable tema de los sinónimos; ya que "pastillas" hace que a la cabeza me venga la idea de blisters y cura de dolencias o ingesta de fármacos, "cápsulas" me recuerda a las cápsulas espaciales o a las cápsulas que envuelven medicamentos y "pickup" me hace pensar en camionetas grandes, je je!.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo