¿Qué micrófono es este?

Consulta
Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 07/07/2023
Hola a todos. Tengo curiosidad por saber qué micrófonos o son estos de Strat que nunca había visto. Les adjunto fotos. Agradecería si alguien pudiera dar luz pues tengo mucha curiosidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230706_193846.jpg
IMG_20230706_193856.jpg
IMG_20230706_193959.jpg
IMG_20230706_194024.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 07/07/2023
Micrófono cerámico parece,

Lo de atrás es una pequeña barra de imán que toca todos los cilindritos que son metálicos y les induce magnetismo..
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 07/07/2023
Si me permites, pienso que podría ser una versión muy económica, o genérico, ya que el magneto se ve muy delgado, casi que fuera de esos que se pegan en la puerta del refrigerador o nevera,
Subir
2
contrabajo
#4 por contrabajo el 07/07/2023
Como te han dicho, tiene pinta de ser una pastilla bastante económica. ¿Tienes un polímetro? Por medir la resistencia de la bobina, a ver qué sale.
Subir
poxo
#5 por poxo el 07/07/2023
Es una pastilla, no un micrófono.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/07/2023
poxo escribió:
Es una pastilla, no un micrófono.


En hispanoamérica se les llama mayoritariamente micrófonos, y no dejan de serlo.
Nuestro término más común (pastilla) no deja de ser en este caso más restrictivo (hasta por referirse a las de bobinado doble) y puede que una traducción por acatamiento cateto de soap bar.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 07/07/2023
poxo escribió:
Es una pastilla, no un micrófono.


Técnicamente es micrófono pues es su función, aunque no se le llama tanto así; en internet serán pastilas, pickups o cápsulas, y justamente por Internet los términos tienden a universalizarse.

Lo mism , puas, uñetas...

Baquetas, palillos...

Tarola, redoblante...

En el futuro usaremos un idioma en común; el castelatin je je!
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 07/07/2023
Técnicamente una pastilla no es un micrófono, es un transductor que hace las veces de micrófono, éste es una membrana que vibra.

"consiste esencialmente en un diafragma atraído por un electro imán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito" Esto es un micrófono.
Otra cosa es que le llamemos asi, que en España no, pero si en Latinoamerica.
Por otro lado esos microfonos son basicos por la barrita que llevan. Puede que sean Xinos
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 07/07/2023
Edurain (R&R) escribió:
Técnicamente una pastilla no es un micrófono, es un transductor que hace las veces de micrófono, éste es una membrana que vibra.


Estás en lo correcto,

A veces los nombres quedan por la función que cumplían los aparatos desde su origen antiguo; es decir el analógico o mecánico,

Por ejemplo una nave puede ser un barco o un transbordador espacial ahora, ( ship- space ship)
Un metrónomo ya no es como en la antigüedad de madera y metal. pero es metrónomo igual y lo mismo sucede con todas las aplicaciones digitales que están en el móvil o el ordenador y que ahora son programas con interfase gráfica.
Por ejemplo: el correo, el afinador, el amplificador simulado, el reloj, la cámara de fotos, la radio, la televisión, la máquina de escribir y su teclado.

Se ha dado la licencia a llamar micrófonos a estas pastillas porque captan entre comillas "sonido" de forma magnética,

Así como guitarra eléctrica es una guitarra de todas formas, lo es aunque no funciona con la tecnología acústica,

Tal vez lo correcto seria llamar a las pastillas: micrófonos magnéticos, o algo por el estilo, pero nadie hace esto, además del invariable tema de los sinónimos; ya que "pastillas" hace que a la cabeza me venga la idea de blisters y cura de dolencias o ingesta de fármacos, "cápsulas" me recuerda a las cápsulas espaciales o a las cápsulas que envuelven medicamentos y "pickup" me hace pensar en camionetas grandes, je je!.
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 07/07/2023
Starivok escribió:
Es una pastilla, no un micrófono.

Digamos un "transductor"
Subir
Cuban Bluesman
#11 por Cuban Bluesman el 07/07/2023
En mi país se les llama micrófonos pero si se sienten bien con pastillas, pues pastillas, al final mi pregunta iba por el lado de si alguien había visto estos fonocaptadores y en qué guitarras se montaban?
Subir
Cuban Bluesman
#12 por Cuban Bluesman el 07/07/2023
#4 pues si, la del brazo (mástil, mango) tiene 8.8, medio 9.2 y puente 9.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo