¿Por qué miente MXR con el Phase 90?

erikstring
#1 por erikstring el 27/10/2020
Hola,

Tengo unos cuantos pedales MXR, entre ellos tuve un MXR Phase 90 "Block" y posteriormente un MXR Custom Shop Script Phase 90 (este es el nombre real).

¿Por qué motivo ponen lo de "Custom Shop" si el circuito es el mismo que el resto de Phase 90 de MXR pero con variaciones? He visto incluso que algunas versiones, llego a ser exactamente la misma placa que el del Phase 90 Eddie Van Halen: http://momentfx.blogspot.com/2010/06/mxr-custom-shop-script-phase-90-is-evh.html

La placa de mi model Script, es de las rojas. Propia para ese pedal segun el nombre en la PCB, con la revisión C. Tipo esta:

2958c081ae9c38a01facdffce9ffe-2612552.jpg


Adjunto un recorte de la web de MXR donde hacen mención a lo de Custom Shop:
"And it comes dressed in the original smooth orange paint job and script logo with an LED and AC power jack, direct from the MXR Custom Shop."

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 27/10/2020
Tienes razón, no me puedo poner a desmontar los míos estos días, pero el Script logo con toma de alimentación no me suena igual,( a mí), que el Script logo sin toma de alimentación por ejemplo y usando ambos con con pila, no llevan led ninguno de estos dos.

Hablo de los que tengo yo, vete a saber lo que te puedes encontrar en diferentes años y series...

En las cadenas de producción no paran, montan lo que tienen.


De todas formas eso que dices de las variaciones es que es así, el original llevaba una parte diferente que los Block logo modernos, que también tengo alguno y me gustan, no me refiero al tema de la resistencia esa sino a una parte de unos integrados en el circuito, cuatro creo recordar, pero ése script logo en concreto a ojos cerrados suena a los 70, lo tengo bien metido dentro porque era chaval entonces y se usaba muchísimo, los demás suenan a los 80.

No son mejores ni peores unos que otros, simplemente hay cosas que hay que pagar, si una tirada es menor y diferente ya sabes que en este mundillo eso se paga.
Subir
Paco
#3 por Paco el 27/10/2020
Qué curioso. No es la primera de MXR. En el overdrive verde, el GT OD, resulta que lleva un switch en la placa (no está a la vista claro) que para un lado es overdrive GT-OD y para el otro es el overdrive Zakk Wylde (más caro). Ambos modelos comparten la misma placa... así que ésto que comentas no me provoca mucha sorpresa ;)
Subir
2
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 27/10/2020
Normalmente las Custom Shop de todas las marcas, hacen ediciones limitadas. Eso abarca desde cambios estéticos, pequeñas modificaciones o una selección específica de componentes.

La placa puede ser la misma pero no los componentes que monta o el circuito de alimentación como ya han señalado.

Para salir de dudas habría que comparar unos cuantos de diferentes épocas y ver si suenan igual. Simplemente a ojo, no tienen por qué verse las diferencias.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 27/10/2020
Por este tipo de cosas, precio aparte, los pedales de marcas chinorris están acaparando todo. Te cansas de que te tomen el pelo.
Subir
1
erikstring
#6 por erikstring el 27/10/2020
#5 yo he tenido el Nux Mini Phaser y al final he ido a la marca referencia
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 28/10/2020
#6 Si claro, pero cuando te venden un mismo artículo con la placa cambiada de lado y por eso sólo te meten la clavada, es un engaño vaya.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 28/10/2020
#7 Sí... totalmente. En el caso del model EVH, en principio pagas también el trabajo de pintura.

Lo del Overdrive GT-OD y el modelo Zack Wylde, si que me parece más engañoso.
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 28/10/2020
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo