el sonido analogico es imposible reproducirlo exacto ni con el bitrate mas alto del mundo!! otra cosa es la percepcion del oido humano, pero esta claro qeu es un codigo binario de unos y ceros jejeje, pero bueno, esto lo que hacen estas maquinas es intentar engañar al oido y que estes tocando un aparato digital y te suena igual que uno analogico pero realmente no es asi, si tu estudias a una amplia resolucion el dibujo de la señal de audio seguro que se ve la diferencia entre uno y otro.
#28 Hace muchos años venían en los guitar player españoles (duraron poco los reportajes 5 o seis números) un ingeniero del MIT explicando como se ripeaba las señales a digital, y vamos es un poco como el mp3 se salta cantidad de frecuencias.
Que podrás o no podrás oirlas, pero por ejemplo tú has dado el ejemplo del jtm 45, si no están presentes ya no es lo mismo, idem con un piano, puedes oirlo grabado y luego oirlo en vivo, sobre todo si es un piano de cola y alucinas.
Estos aparatos es igual, están pensados para el uso cómodo del directo o estudio, no para sustituir nada.
Y en eso lo hacen genial, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones claro.
Pasa como cuento con el Katana, suena como un ampli, e imita bien a las válvulas, pero la etapa de potencia es medio digital, medio analógica. Veremos con la nueva versión que van a sacar con la etapa de potencia del WAZA y la tecnólogia tube logic, seguramente sonara mejor.
Pero no tiene el toque de un ampli a válvulas, no se comprime los grabes como en un ampli de válvulas cuando llevan un buen rato calentandose. Suena como un ampli de vávulas, pero bajo los dedos no se sienten igual. Si solo lo escuchas como público o grabado no lo notas, pero si tocas los dos amplis uno al lado del otro vamos es cristalino.
Hola a todos!
Me uno al hilo como usuario de Gt100 y desde hace unos meses de la helix (la grande). Mi experiencia con las emulaciones en general ha sido bastante mala, salvando el Axe (solo he tenido el Standard) que, trasteando mucho y rompiéndote la cabeza si puedes llegar a hacerlo sonar casi con lo matices de un ampli real, pero tampoco llega.
En mi caso llevaba una pedalera muy grande (G-System, Ds, Od, Eq...) y decidí cambiarla por la Helix grande por flexibilidad de ruteo y sobre todo para poder llevarme mi pedalera completa a casa y echar el rato cuando no puedo ir al local. Al igual que hacía con la pedalera antigua, ésta la uso con el previo de mi ampli integrado en la cadena, lo que me ha permitido sustituir la mayor parte de los pedales que tenía por emulaciones de los mismos, salvando un par que me he quedado y que integro también en la cadena a través de los loops de la helix.
Otra función muy interesante y que me hizo decantarme por la Helix es la posibilidad de grabar con tu ampli real sin tener que microfonearlo usando un IR de calidad. En esta cuestión para estudio es genial ya que puedes apretar todo lo que quieras el amplificador sin las molestias propias del volumen y la microfonia.
En definitiva, como multiefectos integrado en tu equipo real es casi insuperable ya que el ruteo te permite virtualmente lo que quieras, y es un puntazo reordenar tus pedales respecto a tu ampli con un golpe de dedo. Muy cómoda en el uso en el escenario y para el diario en el local en general.
Respecto a las emulaciones, que quede claro (y es mi experiencia) que en la mayoría de los casos va a ser una decepción para el que provenga de un buen ampli real, ya que estas emulando un ampli microfoneado y no en vivo, lo cual puede ser que vaya bien integrado en una grabación, pero tocando solo no vas a tener ni el tono, ni el feeling de tu ampli favorito.
Las emulaciones de pedal, comprado con los que tengo reales dan el juego y trasteando un poco puedes hacerlos sonar igual, destacando en mi opinión el Ts808, el Fulltone OCD (trae las dos versiones), el Dynacomp y el Minotaur (Klon Centaur)
Los efectos cumplen y tienen muchísima calidad, lo cual aprecias a posteriori una vez que escuchas algo grabado, aunque comparto la opinion del compañero sobre que los efectos de la Gt100 son mejores, o quizá son más afines ya que estamos muy acostumbrados a los delays y modulaciones de Boss, y en ese aspecto la Gt100 cumple muy bien emulando los pedales clásicos. No obstante ninguna objeción sobre su calidad echando en falta no obstante algún que otro efecto que espero incluyan en futuras actualizaciones.
En definitiva, en mi opinión, como compañero de equipo real es genial. Emulando amplificadores deja mucho que desear.
Respecto a lo que se habla de las demos en video, me gustaría que saliera alguien probando un emulador de amplis con un Marshall MG y una guitarra Harley Benton y que suene decente. No olvidemos que detrás de esos vídeos demostrando las virtudes y el ahorro en pasta que supone poner en tu vida un aparato de estos, hay muchísima pasta en equipo y guitarras, lo que explica que cuando te bajes un preset que te encanta en YouTube te decepcione.
En fin, siento el tocho pero espero haber aportado algo al debate.
Saludos!
Y algo más: por lo que he leído me parece que el "gran avance" de estos bichos (Helix, HeadRush, etc) es el tema de los IRs. Los IRs hacen sonar a un simple pedal de distorsión de menos de 100€ de forma más que decente como para ir por línea, así que quizá los últimos "avances" en simulación de preamps/amps no son tan significativos como si lo son las emulaciones por IRs. Y encima parecería ser no lo más caro en la cadena de simulación, por el precio y la posibilidad de compartir gratuitamente ficheros de simulaciones.
Ahora no lo necesito, pero sé que terminaré comprándome un Mooer Radar o similar y poniéndolo en el loop del POD Pro, y para ir por línea con una simulación de JCM800 tengo equipo para varios años.
vaya tela tio!! yo si me tengo que pilar un helix para enchufar a un 1936 por ejemplo o un 4x12" celestion y tengo que activar SI CAB, no lo quiero ni regalao entonces.
Para grabar ya hay cosas muy interesantes, para tocar en directo lo guay seria un emulador de cabezales sin necesidad de tener que que activar el SI CAB, si activas eso quitas toda la gracia al sonido de una distorsion y emulacion de cabeza.
la emulacion de cabina enmascara y quita armonicos, frecuencias y detalles que salen de un cabezal.