#10 El problema es como vende la propaganda y el hype estos aparatos, como que son lo mejor de lo mejor. Y lo son, son lo mejor de lo mejor digital.
Son cómodos y suplen muchas carencias con la comodidad y por eso se usan, tanto en vivo como en estudio.
Llegas enchufas y suenas, a pesar de tener que retocar, pero no necesitas microfonear , etc. Por ahí lo han logrado, pero cuando te venden que va a sonar como el ampli real, es donde vienen luego las decepciones.
no dudo que la Helix suene mejor que el Gt 100 por lo menos en las emulaciones, yo cuando pillé el Gt 100 dude entre la Helix lt y el gt 100 (claro la la lt entonces no estaba tan barata como ahora, digo barata, porque aún es bastante cara, pero menos que antes) y mirando en los foros todos recomendaban la gt 100 por encima del material de line 6 por los efectos; que es en principio para lo que quería el gt 100 y luego no lo he usado (soy más de ampli, cable y guitarra para lo que toco) y además Boss se hizo famoso precisamente por el pedal de overdrive y el de chorus y el elay sde 3000 de Roland. Así que no me extraña que te guste el chorus de Boss tanto.
Ojo igual pasa con el Katana, lees que suena igual que un ampli de vávulas, bla bla bla, bueno si y no, tengo el de cien watts desde hace un mes, no me ha defraudado, porque había visto decenas de vídeos y conocia el gt 100 y sabía que lleva el mismo DSP, y básicamente buscaba un gt 100 en formato ampli, y eso es lo que es el Katana.
En algunas simulaciones da el pego en sonido, pero no en sensación de sentirse como un ampli de válvulas, si añades con el tone editor los amplis ocultos, obtienes los mismos del gt 100, pero creo que con retoques de eq se saca el mismo sonido con los de serie.
Los efectos no tienen tantas opciones como el gt 100 pero suenan similar. Pero la calidez y compresión y reacciones que te da un ampli de vávulas no las da el Katana, y tengo dos de vávulas ahora mismo, aparte del Katana. Como digo quería un gt 100 en formato ampli es lo que obtuve, por ese lado no me defraudo, pero el que espere por 200-300 euros una copia de un ampli a vávulas se va llevar una buena decepción.
Luego lees que si, que si tal que cual, vale, yo tampoco soy nuevo con multi fx y el Katana y los simuladores no son lo mismo, digan lo que digan, de hecho en este hilo de line 6, alguién se lo comenta a un usuario, que si espera el sonido exacto de un buen ampli, va a resultar muy defraudado. Página 2.
http://line6.com/support/topic/19186-reasons-why-i-returned-my-helix/
En otro hilo que ahora no encuentro lo dicen de otra manera no tan agradable, y alguién le contesta que se ha pasado y el dice que lo asuman, que los que esperen que sea como un equipo real no es para ellos.
Y como dices para que suene a ampli real ya tienes que pillar etapas y conos con lo que pierde sus ventajas, vamos dependiendo de las expectativas.
Pero insisto creo que el problema es como lo venden, como si fueran replicas de amplis reales y que suenan como tal, cuando no es así.
Deberían venderlos como lo que son: una herramienta para tocar un poco de todo y resolver situaciones con comodidad.
Son cómodos y suplen muchas carencias con la comodidad y por eso se usan, tanto en vivo como en estudio.
Llegas enchufas y suenas, a pesar de tener que retocar, pero no necesitas microfonear , etc. Por ahí lo han logrado, pero cuando te venden que va a sonar como el ampli real, es donde vienen luego las decepciones.
no dudo que la Helix suene mejor que el Gt 100 por lo menos en las emulaciones, yo cuando pillé el Gt 100 dude entre la Helix lt y el gt 100 (claro la la lt entonces no estaba tan barata como ahora, digo barata, porque aún es bastante cara, pero menos que antes) y mirando en los foros todos recomendaban la gt 100 por encima del material de line 6 por los efectos; que es en principio para lo que quería el gt 100 y luego no lo he usado (soy más de ampli, cable y guitarra para lo que toco) y además Boss se hizo famoso precisamente por el pedal de overdrive y el de chorus y el elay sde 3000 de Roland. Así que no me extraña que te guste el chorus de Boss tanto.
Ojo igual pasa con el Katana, lees que suena igual que un ampli de vávulas, bla bla bla, bueno si y no, tengo el de cien watts desde hace un mes, no me ha defraudado, porque había visto decenas de vídeos y conocia el gt 100 y sabía que lleva el mismo DSP, y básicamente buscaba un gt 100 en formato ampli, y eso es lo que es el Katana.
En algunas simulaciones da el pego en sonido, pero no en sensación de sentirse como un ampli de válvulas, si añades con el tone editor los amplis ocultos, obtienes los mismos del gt 100, pero creo que con retoques de eq se saca el mismo sonido con los de serie.
Los efectos no tienen tantas opciones como el gt 100 pero suenan similar. Pero la calidez y compresión y reacciones que te da un ampli de vávulas no las da el Katana, y tengo dos de vávulas ahora mismo, aparte del Katana. Como digo quería un gt 100 en formato ampli es lo que obtuve, por ese lado no me defraudo, pero el que espere por 200-300 euros una copia de un ampli a vávulas se va llevar una buena decepción.
Luego lees que si, que si tal que cual, vale, yo tampoco soy nuevo con multi fx y el Katana y los simuladores no son lo mismo, digan lo que digan, de hecho en este hilo de line 6, alguién se lo comenta a un usuario, que si espera el sonido exacto de un buen ampli, va a resultar muy defraudado. Página 2.
http://line6.com/support/topic/19186-reasons-why-i-returned-my-helix/
En otro hilo que ahora no encuentro lo dicen de otra manera no tan agradable, y alguién le contesta que se ha pasado y el dice que lo asuman, que los que esperen que sea como un equipo real no es para ellos.
Y como dices para que suene a ampli real ya tienes que pillar etapas y conos con lo que pierde sus ventajas, vamos dependiendo de las expectativas.
Pero insisto creo que el problema es como lo venden, como si fueran replicas de amplis reales y que suenan como tal, cuando no es así.
Deberían venderlos como lo que son: una herramienta para tocar un poco de todo y resolver situaciones con comodidad.