Minimalismo o ridiculez?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
the_ripper013 escribió:"Me pasa lo mismo con Simon Tong de the Verve y con muchos otros grupos de "modernos" ingleses, que además son venerados como "grandes guitarristas" por parte de algunos medios."
mierda!
entonces yo ya deberia estar tocando profesionalmente, si esos "guitarristas" tienen ese nivel
jaja mas vale, este foro estaria formado por un ejercito de jason beckers xD
Tambien hay muy buenos guitarristas que no usan muchas notas como nick valensi
escuchen el solito que se manda en 1:15
Arthur Dayne escribió:Abro este tema porque creo que se abusa al utilizar el adjetivo minimalista como algo positivo. Hay muchos guitarristas últimamente que se apoyan mucho en el delay y otros efectos y tocan poquísimas notas. Seguramente habreís visto este video de Noel Gallagher con Johnny Buckland y Chris Martin de Coldplay.
http://www.youtube.com/watch?v=Cy6VG_dMoPc&feature=related
Noel reta a Buckland a improvisar el solo. No lo hace mal, pero es evidente que hay faltan notas. No se puede tocar tan poco. ¿o sí? ¿que opinais?
Johnny Buckland en sí es minimista, Coldplay es un grupo donde las guitarras suenan muy poco así que no me extraña nada en el video, ahora puede que el tipo no sea un virtuoso y ni siquiera un gran guitarrista, ¿Pero por qué esto sería una ridiculez?
Cada uno con su forma de tocar.
yo soy gran fan de grandes guitarristas pero me mola el estilo de tocar de jonny buckland, sera porque me gusta lo melancolico, jajajaj nose,pero lo que pasa es que el usa pocas notas pero solo las precizas y con eso crea hermosos acompañamientos con los que me deja pensando"porque no se me ocurrio a mi, si es tan facil" por ejemple en talk, strawbeery swing, in my place.... etc creo que el nunca se ha sentido un gran guitarrista ,cada uno tiene su forma de tocar y el lo hace muy bien.....xD
Pues a mi me parece que si se usan los efectos con gracia se pueden dar lugar a atmósferas y efectos chulos:
En el 2:30 esas notas sueltas encajan muy bien. Ahora entre eso y ser un paquete como tus ejemplos hay un mundo. El que puede tocar rápido y no lo hace porque no quiere es un grande. El que no lo hace porque no puede... es un torpe.
En el 2:30 esas notas sueltas encajan muy bien. Ahora entre eso y ser un paquete como tus ejemplos hay un mundo. El que puede tocar rápido y no lo hace porque no quiere es un grande. El que no lo hace porque no puede... es un torpe.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo