#132 Hola, Rodrigo, no son diseños propios, la guitarra es una Esp Forest y el bajo una modificación (pala y cuerno inferior) del Maloney Tribal. ¡Saludos!
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Dr, puede llegar a parecer un rickembacker viendo la plantilla, pero éste es el bajo del cual copio el diseño:
http://www.maloneystringedinstruments.com/bassguitars.shtml#
Tanto la forest como el bajo los estoy fabricando para tener en el taller, pero van a quedar un poco de lado, me encargaron la construcción de una lp.
Pastillas Seymour Duncan, puente y mástil las aph-2 alnico II pro y en el medio una Sh-13 dimebucker.
Clavijas Planet Waves con traba y sistema de autocorte.
Cuerdas a través del cuerpo.
Cuerpo y mástil de algarrobo.
Diapasón de guayubira con incrustaciones en madreperla blanca.
Alma de doble acción.
Va a llevar también un diseño mapuche pirograbado en el canto y la pala va a ser tipo Spector.
La electrónica bien simple, 1 tono, 1 volumen y un selector de strato de 3 posiciones,
Cuerpo acabado a goma laca y mástil al aceite.
[ Imagen no disponible ]
Planos y el algarrobo para el mango.
Luego de esta foto, agrandé un poco el tamaño de la pala:
[ Imagen no disponible ]
Un acceso más cómodo y una forma de encolar el mástil más sencilla, aunque me parece que voy a hacer el fresado solo hasta la línea punteada, que no quede tan fino el cuerpo en esa parte:
[ Imagen no disponible ]
¡Voy a ir mostrando los avances, gracias por sus visitas y comentarios!
http://www.maloneystringedinstruments.com/bassguitars.shtml#
Tanto la forest como el bajo los estoy fabricando para tener en el taller, pero van a quedar un poco de lado, me encargaron la construcción de una lp.
Pastillas Seymour Duncan, puente y mástil las aph-2 alnico II pro y en el medio una Sh-13 dimebucker.
Clavijas Planet Waves con traba y sistema de autocorte.
Cuerdas a través del cuerpo.
Cuerpo y mástil de algarrobo.
Diapasón de guayubira con incrustaciones en madreperla blanca.
Alma de doble acción.
Va a llevar también un diseño mapuche pirograbado en el canto y la pala va a ser tipo Spector.
La electrónica bien simple, 1 tono, 1 volumen y un selector de strato de 3 posiciones,
Cuerpo acabado a goma laca y mástil al aceite.
[ Imagen no disponible ]
Planos y el algarrobo para el mango.
Luego de esta foto, agrandé un poco el tamaño de la pala:
[ Imagen no disponible ]
Un acceso más cómodo y una forma de encolar el mástil más sencilla, aunque me parece que voy a hacer el fresado solo hasta la línea punteada, que no quede tan fino el cuerpo en esa parte:
[ Imagen no disponible ]
¡Voy a ir mostrando los avances, gracias por sus visitas y comentarios!
¡Muchas gracias, Ramón!
Pala tipo Spector, pero con el detalle de que las clavijas estan ubicadas de forma que las cuerdas no hagan ángulo desde la cejuela y mantengan mejor la afinación:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Presentación de componentes y madera de guayubira para el diapasón, los potenciómetros van a ir más atrás, más separados de la selectora.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
5 Días viajando y visitando madereras y aserraderos hasta dar con un tronco de algarrobo blanco de un campo incendiado hace 15 años, garantía de estacionamiento, tuve que hacer aserrar el tronco, sólo alcanza para 1 cuerpo.
Las otras maderas son de olivo, en 3,5cm para hacer tapas simétricas, apenas están oreados, son para usar en años venideros.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pala tipo Spector, pero con el detalle de que las clavijas estan ubicadas de forma que las cuerdas no hagan ángulo desde la cejuela y mantengan mejor la afinación:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Presentación de componentes y madera de guayubira para el diapasón, los potenciómetros van a ir más atrás, más separados de la selectora.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
5 Días viajando y visitando madereras y aserraderos hasta dar con un tronco de algarrobo blanco de un campo incendiado hace 15 años, garantía de estacionamiento, tuve que hacer aserrar el tronco, sólo alcanza para 1 cuerpo.
Las otras maderas son de olivo, en 3,5cm para hacer tapas simétricas, apenas están oreados, son para usar en años venideros.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Gracias, Rui.
La ESP quedó como en las últimas fotos, recien cortada su silueta, al ser un trabajo para tener de muestra en el taller, queda relegada al aparecer encargos.
Sinceramente, nunca trabajé olivo europeo. Por lo que veo en fotos y descripciones, únicamente varía el color, el de mis pagos es más claro.
Es una madera sin poros, pesada y densa, resistente al desgaste, muy fácil de pulir. Da un algunos problemas en su secado, se agrieta y se retuerce. Trabajé con bloques cortados hace más de 5 años y, al parecer, al ser una madera oleosa, siempre se mantiene húmedo su interior. Una vez seca es estable, la lp de olivo no me dio ningún problema hasta ahora.
Creo que es posible que el de Argentina sea más duro que el europeo, por lo menos es lo que pasa con el nogal, en las sierras donde habito, el clima oscila entre -14cº y 45cº, todas las maderas de la zona son extremadamente duras y se utilizan en todo el país para alambrados, vías férreas, etc.
La ESP quedó como en las últimas fotos, recien cortada su silueta, al ser un trabajo para tener de muestra en el taller, queda relegada al aparecer encargos.
Sinceramente, nunca trabajé olivo europeo. Por lo que veo en fotos y descripciones, únicamente varía el color, el de mis pagos es más claro.
Es una madera sin poros, pesada y densa, resistente al desgaste, muy fácil de pulir. Da un algunos problemas en su secado, se agrieta y se retuerce. Trabajé con bloques cortados hace más de 5 años y, al parecer, al ser una madera oleosa, siempre se mantiene húmedo su interior. Una vez seca es estable, la lp de olivo no me dio ningún problema hasta ahora.
Creo que es posible que el de Argentina sea más duro que el europeo, por lo menos es lo que pasa con el nogal, en las sierras donde habito, el clima oscila entre -14cº y 45cº, todas las maderas de la zona son extremadamente duras y se utilizan en todo el país para alambrados, vías férreas, etc.
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