Como bien dice el título, paso horrores cada vez que intento tocar un acorde con cejilla. Practico y practico pero no me terminan de salir, sobretodo el Fa menor (el Fa mayor dentro de todo, lo hago sonar bastante aceptable, aunque no perfecto). Creo que el problema es que tengo manos pequeñas y siento que me falta fuerza en los dedos... sinceramente esto me desanima bastante porque tal vez por este motivo nunca pueda dominar la cejilla al 100% ='(
Mis dudas son:
- "Experimentando", encontré una postura para reemplazar la cejilla del acorde de Fa menor que con practica creo que me saldria bastante bien: Con mi índice hago una cejilla que pisa las 3 primeras cuerdas, mientras que con mi dedo medio piso en la 6 cuerda. La pregunta: si me acostumbro a esta postura, ¿seria igual de eficiente que utilizar la cejilla completa con el índice a la hora de tocar una canción por ejemplo?
- ¿Es necesario aprenderse todos los acordes con cejillas o con que me aprenda unos pocos me las podré arreglar?
Por otra parte, una vez que tenga dominado los acordes con cejilla, ¿con que deberia continuar para seguir aprendiendo este hermoso instrumento =) ?. Actualmente estoy practicando bastante los pull off, hammer on y el sweep picking. ¿que me recomiendan ustedes?
Muchas gracias a todos lo que se tomaron el tiempo de leer.
Saludos cordiales.