a ver si alguien puede iluminarme con este asunto relacionado con una pastilla P-Rail de Seymour Duncan.
Mi Fender Jaguar monta una P-Rails en el mástil, configurada para dos opciones: P-90 y Humbucker en series. Pues bien:
- P-90: cierta pegada, buen sonido P90 en limpio, pero falta de definición con ganancia media. Bastante gravota.
- Humbucker: bastante menos salida que P90 y medios scoopeados tocando el limpio. Bola total con distorsión, con falta absoluta de definición.
Esto sobre el papel no tiene sentido, pues en teoría la HB debería tener más salida que la P90, y si bien es normal que tenga más bajos en HB que en P90, no veo normal el recorte de medios y el sonido tan pobre. Con ganancias media-altas, la falta de definición es desastrosa. He leído bastantes opiniones sobre esta pastilla y no describen este comportamiento.
Mi desconcierto ha sido tal que hasta he llegado a dudar de mi Rockerverb 50W. Comparando la Jaguar+PRails con una Les Paul+PhatCats, la PhatCat en el mástil tiene más brillo y definición (lo cual tiene menos sentido, ya que la escala corta de la Jaguar debería realzar más los agudos).
¿Alguien tiene experiencia con estas pastillas? ¿Es normal lo que me ocurre?
Por cierto, potes de 1k.
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.