#10 #11 totalmente de acuerdo, pero no hay forma. Mirando bien los esquemas (y digo mirando MUY BIEN), las cableamos en serie y sigue dando esos valores tan bajos.
Por otro lado, si fuera ese el problema (que ya te digo que no lo creo porque todo parece que está bien cableada), sonaría a humbucker en paralelo, y suena a bola de graves. Nada del sonido medio nasal dulce de unas HB en paralelo.
Trataré de hacer el esquema y así lo veis. O subir fotos.
(muchas gracias una vez más por la ayuda y los comentarios)
Misterio resuelto:
los colores de los cables están intercambiados. Un año de comeduras de cabeza para dar con ello, y por casualidad. Efectivamente el problema era que estando "bien cableada" (siguiendo el esquema de Seymour Duncan), estaba mal cableada. Fuera de fase.
Así que cambiando el cable rojo por el verde ahora suena como se esperaba. Y la verdad... suena muy bien.
Gracias a todos por la ayuda,
F.
1
#16 Le lleve una de mis guitarras a cambiar las pastillas a mi luthier y una de ellas era un Prail y me comento que cuando estaban las dos juntas le sonaba mal que no podía sonar así. por casualidad vi tu post, se lo comente al luthier y justo el mismo problema! muchas gracias por compartirlo compañero!
#18 Jajajaja me alegro de que haya servido y de haberte ahorrado tiempo y comeduras de cabeza!
Está genial saber que poner estas cosas en el foro ayuda a otros compañeros.
Un abrazo!
1