Mitos sobre guitarras caras…

rockambolesco
#25 por rockambolesco el 25/08/2024
Siiii. Pero seamos francos, a la mayoría que hemos comprado alguna guitarra cara, nos ha pasado, después de pasarse la euforia de los primeros días, hemos pensado: "pues tampoco sonaba tan mal la fender México que tenía" jejeje.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 25/08/2024
celvira escribió:
De hecho, no hay tantos músicos para pagar guitarras de 8K. Es la creencia de quien compra una guitarra de 200 € está empezando, cuando tocan mejor compran la de 2K y los profesionales la de 8K. La realidad es que quien compra guitarras de 8K son qs quienes la pueden pagar y suele ser gente aficionada, alguno he conocido con un arsenal brutal y no tocaba apenas.


Ya y yo también, muchos que han venido con guitarras caras vintage, de colección o custom shop y no les sonaban a nada, supongo que por eso les dará igual comprarse una guitarra sin los trastes perfectamente nivelados.
Subir
Wurli
#27 por Wurli el 25/08/2024
Invader escribió:
¿Por alguna norma en concreto?


Sentido común e inteligencia. Yo no entiendo de coches, pero si algún día tengo tanta pasta para comprarme un Ferrari aunque sea para guardarlo en un garaje y enseñarlo a los colegas, intentaré comprar uno que funcione bien, al menos si me aburro y lo vendo se podrá vender mejor, digo yo....
Subir
Invader
#28 por Invader el 25/08/2024
#27 Pero la analogía sería oyra, y es que el tema es: necesitas ser Fernando Alonso para comprarte un Porsche 911, o te lo puedes comprar siendo un conductor normal al que le gustan los coches?
Subir
ocha
#29 por ocha el 25/08/2024
Con esto pasa un poco como lo que dijo Homer Simpson.

- No porque tengas mucho dinero lo puedes comprar todo-
- Ah no, Y qué es lo que no puedo comprar con dinero ??
- Ah, bueno, espera, no sé...Ah, sí¡¡¡ Un dinosaurio ¡¡¡¡

Una guitarra muy cara, o 50, pues bueno si las puedes pagar y tan feliz te hace, pués cómpralas.

Pero eso no te hace ser más feliz que al que tiene una guitarra y pasa un rato agradable con ella.
Subir
1
Perrygoround
#30 por Perrygoround el 25/08/2024
Yo nunca voy a ser un gran guitarrista, pero voy a seguir tocando mientras pueda. Y mi sueño es tener una R9, y cuando pueda tenerla, me la compraré y seré feliz con ella, tocando a mi nivel, pero con una guitarra que me llenará de felicidad.
El que piense "que no me la merezco" porque toco peor que él, que piense otra vez. Me la merezco porque he trabajado para poder tenerla y darme a mí mismo un pelín de felicidad cada vez que la tenga en mis manos. Me merezco el hacerme feliz con el fruto de mi trabajo. Y a quien le importe lo que me hace feliz, tiene él 2 problemas, yo ninguno.
Subir
16
Invader
#31 por Invader el 25/08/2024
Hay gente muy feliz coleccionando sellos, que ni los tocan, ni suenan, ni decoran, ni nada.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, nadie es quien para decir si necesitas cumplir X requisito para comprarte este o aquel producto.

Por mi, mucho mejor es comprarte una guitarra de 7000 euros y un buen amplificador y dedicarte a tocar 10 años, que comprarte miniamplis y guitarras de gama baja cada dos por tres como si fueran chucherías y al final gastarte lo mismo y producir chatarra y desechos para aburrir.

Todo es muy relativo y cada persona es un mundo.
Subir
9
Jose Mari
#32 por Jose Mari el 25/08/2024
#30

Creo que el vídeo por ahí va, lo que pasa es que el título está mal elegido.
Subir
1
fjbull
#33 por fjbull el 25/08/2024
#31 Estaria totalmente de acuerdo con lo que expones, si yo quisiera tener un solo tipo de guitarra. Pero es que no me gusta un diseño único. Tengo varias guitarras pero, si tuviera que simplificar, para mí son necesarias al menos tres; una Strato, una SG y una de 7 cuerdas para sonidos extremos. Y, como es obvio, no puedo invertir 7.000 euros en cada una

Si con una sola guitarra tuviera bastante para tocar, elegiría una Strato de configuración HSS, para poder tocar de todo e invertiría lo máximo posible. Pero, aun así, echaría de menos el sonido grueso de una SG o una V
Subir
Wurli
#34 por Wurli el 25/08/2024
Invader escribió:
#27 Pero la analogía sería oyra, y es que el tema es: necesitas ser Fernando Alonso para comprarte un Porsche 911, o te lo puedes comprar siendo un conductor normal al que le gustan los coches?


La analogía de comprarte una guitarra cara con los trastes sin nivelar es que te compras un Porsche 911 que no funciona, pero si es lo que a ti te gusta pues tira palante, te puedes comprar una guitarra para tocarla, para admirarla o para hablar de ella, faltaría más !!!!
Subir
Ricardo_R
#35 por Ricardo_R el 26/08/2024
Hablamos de un nivelado de trastes cómo si fuera alquimia, a ver, que una guitarra no tenga los trates nivelados es el mismo problema que el 911 tenga mal el paralelo de las ruedas, una operación rudimentaria de mantenimiento y apañado.
Subir
9
Invader
#36 por Invader el 26/08/2024
Wurli escribió:
uno que se va a comprar una guitarra cara debiera tener el nivel suficiente para poder tocarla adecuadamente


No perdón, además de lo del nivelado, que tampoco va a ningún lado como te dicen, lo que dijiste fue que uno que se va a comprar una guitarra cara DEBIERA tener el suficiente nivel para poder tocarla adecuadamente. Por otro lado, ¿qué es caro y qué no? ¿Qué es tocar adecuadamente y qué no?

Esque no tiene sentido mires por donde lo mires, yo, si no supiera tocar decentemente no lo haría, cierto, pero me flipan las guitarras desde antes de aprender a tocar y entiendo que si alguien quiere comprarse esa R9 para tocar hair guitar y colgarla en su salón, pues que lo disfrute! No le veo el problema la verdad.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo