Mitos sobre guitarras caras…

Edurain
#37 por Edurain el 26/08/2024
Mi experiencia va de que tengas el nivel que tengas, comprate la mejor guitarra que puedas y si puede ser que sean dos o tres, por muy mal que toques, en la mejor guitarra que puedas, sonaras mejor que en una barata.
Esto no quiere decir que por menos de 1000€ no hayan guitarras dignas, e incluso por 500, pero no se pueden comparar a las de 6000. Esto lo digo por experiencia y por la experiencia de los demás (de mi grupo y de otros) que las comparan.
Para resumir, lo mismo tocado en una guitarra cara que tocado en una barata, suena mejor en la guitarra cara y añado en el 98% de los casos, no solo suena mejor, si no que ademas es mas fácil de tocar, las manos corren mejor y es mucho mas exacta, mejor nivelada y desafina menos, ya que tiene el material mas bueno y duradero.
El material invertido hace mucho y eso no se puede mas que pagar con dinero.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Wurli
#38 por Wurli el 26/08/2024
#36 Me queda claro, no da lugar a debate, cada cual se compra una guitarra para lo que le da la gana, como si quieres usar una R9 como bate de beisbol o para darle vueltas al puchero, faltaría más. !!!
Subir
1
Sandman
#39 por Sandman el 26/08/2024
Eso es, no hay debate. Lo que hay es envidia de vez en cuando. Sana y de la no tan sana. :D
Subir
Ricardo_R
#40 por Ricardo_R el 26/08/2024
#38 Pues si, una guitarra además de instrumento musical puede ser un objeto de inversión, colección y decoración todo a la vez, no hay reglas para determinar qué hace cada cual con su dinero...
Subir
1
manuelr
#41 por manuelr el 26/08/2024
Para tener una muy buena guitarra no es necesario gastar tanto tanto como indica el mercado. Eso sí,tienes que escapar de marcas tradicionales, no queda otra. Cada vez hay menos posibilidades debido a la especulación y que en origen han subido (al nivel de duplicar y triplicar antiguos precios).
Busca marcas menos conocidas pero con pedigrí. Hace unos meses conseguí una strato que tiene todo lo que tiene que tener una strato añadiendo comodidad de mástil a mayores (specs no vintage), costó pero se consiguió a un precio caro pero no desorbitado, bastante razonable.

Por cusiosidad, una Fender no vintage de las mejores series de autor conocidísimo y famoso (coleccionable) se podía encontrar en origen hace 12 años por 3000 euros impecable , ahora te vas a 7000 con un poco de suerte....
Subir
1
Wurli
#42 por Wurli el 26/08/2024
Sandman escribió:
Eso es, no hay debate. Lo que hay es envidia de vez en cuando. Sana y de la no tan sana.


A mi solo me dan envidia sana los grandes guitarristas y la gente a la que le sobra el tiempo, no las guitarras caras, tengo guitarras muy buenas, buenísimas y muy bien seleccionadas no necesito nada más que tiempo para poder estudiar y practicar.
Subir
Tetra_Brik
#43 por Tetra_Brik el 26/08/2024
A mí, algunos conocidos míos de los que me critican por tener guitarras buenas con mi nivel de guitarrista de Chiquilicuatre compran bicicletas de 6000€ para sacarlas una vez al mes y solo en verano. Y me parece fenomenal.

Liberté, fraternité y ocupúmenos de nosotrés...
Subir
4
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 26/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
compran bicicletas de 6000€ para sacarlas una vez al mes y solo en verano.


Y luego se las roban cuando están con la cervecita 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
2
DuaneAllman
#45 por DuaneAllman el 26/08/2024
#41
Las Fender american original estaban por unos 1700€ nuevas hace poco y son guitarras profesionales más o menos idénticas a como eran las precbs con las que grabaron todos los ídolos

La telecaster de Jimmy Page o la strato de Hendrix por ejemplo no eran una masterbuilt, eran una guitarra de producción normal hecha por un Paco cualquiera trabajador temporal en la fabrica de Fender, igual que una american original o una avri

Una de Luthier pro pues mejor aún pero en mi opinión está gama es profesional

Así que coincido contigo en qué no hace falta gastar tanto
Subir
1
Tetra_Brik
#46 por Tetra_Brik el 26/08/2024
#44 así es 😂😂😂
Subir
2
Edurain
#47 por Edurain el 26/08/2024
#45
Ja! Las guitarras de aquella epoca se fabricaban mucho mas a mano que ahora y mayor calidad. Sonaban a años 60/75 que no tiene nada que ver con muchos de los elementos actuales por muy vintage que los intenten hacer. Escuche highway star el otro dia y me dije, esto no se parece a lo que yo pueda sacar con nada de las guitarras actuales, ni con la copia de fender blackmoore y ya no digo el organo de valvulas...
Subir
DuaneAllman
#48 por DuaneAllman el 26/08/2024
#47

Pues serán las pastillas, conseguir unas réplicas buenas tampoco es tan caro

Pero la calidad de construcción no, realmente es fácil hacer una Fender bien, buena madera, trastes bien terminados etc... Hay ejemplares de esa época que tienen unos gaps enormes entre el mástil y el cuerpo

Piensa que los que hacían esas guitarras en Fender no eran Luthier profesionales como puedan ser hoy en las masterbuilt o custom shop, eran operarios de una fabrica y para muchos no era más que un trabajo temporal

En Gibson puede ser que la caoba de esa época fuese mejor que la de hoy etc, pero en Fender no, el fresno el aliso y el arce son maderas abundantísimas

Eso respecto a las precbs, las de los 70 en adelante yo creo que hay un consenso muy grande en que son peores que las actuales (por supuesto hay ejemplares muy buenos)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo