Vidalsh el tema de la estrato es que de nunca me han gustado, aparte que me engañarian pòrque no las conozco bien, ahora no me interesan, creo que es otro concepto; si hace 20 años me cambias una estrato por la gibson te la hubiera cambiado a pelo, porque era lo que estaba de moda; ahora ya no lo haria; es mas cuando toco en un mastil que no tiene 12" de radio, ya no me siento comodo, y el tema de los trastes sin remate de fender siempre me ha tirado para atras, el diapason de ebano es fundamental, el tacto, incluso el sonido cambia.
El tema de sentir la vibracion es una prueba mas, no la unica, lo que nos indica es que la construccion ha sido correcta, y que las uniones suman y no restan, no solo se trata de que nos llegue al estomago; luego hay que oir el sonido.
La calidad de la madera lo que hace es realimentar las cuerdas con un cierto retraso, lo bueno es que no se pierda esa realimentacion, es de milisegundos, ese rich es lo dificil de encontrar, guitarras correctas o planas hay muchas.