:saludo:Hola
Hoy he estado probando otra tanda de guitarras en otra tienda; acompañado de mi inseparable guitarra, y decidido a testear unas pocas guitarritas, de las baratas.
En realidad fui a probar una Cort KX 1F y de paso mire unas ofertas que tenia, en principio solo para agosto, y bueno:
Empece con una DEAN Hardtail Coreana, me la dejaba en 737€, equivalente a una KX Custom, aunque a mi modo de ver algo inferior, pero por ahi andaran, el sonido correcto y equilibrado, aunque algo carente de pegada, y sobre todo escasa de armonicos, preciosa roja con arce flameado.
Luego probe la Cort KX 1F, made in Corea tambien, y se ha dejado de fabricar, para mi en 475€ equivalente a la KX 1Q, aunque esta ultima es made in Indonesia, con diferencia la que mas me gusto de las mas baratas, armonicos para aburrir, aunque un pelin chillona, mastil supercomodo, es exactamente igual al de mi Les Paul custom, radio de 12", con binding en el mastil...es el que monta en las serie KX y M amen de otros...
La estetica con el binding en el cuerpo y el color me parecio un poco marica:D; y el sonido general muy muy aceptable en ritmicas y punteos; no me extiendo en esto.
Lastima que no tuviera las que quiero probar osea la M-600 y la KX Custom.
Luego me ofrecieron otras opciones, de las cuales voy a destacar sobre todo una TOKAI AELS48, 510€, coreana calca a la standar de gibson; pero logicamente algo inferior en sonido, en cualquier caso muy equilibrado de sonido, aunque algo vintage para mi gusto, heche en falta algo mas de armonicos, aunque seguramente seria porque las pastillas no tenian mucha salida, construccion muy maja, muy recomendable para buscadores de esteticas gibson sin mucho dinero, eso con unas seymour duncan tipo distorsion o customcustom por poner un ejemplo, debe ser tremendo
A raiz de probar esta, me saco una Tokai japonesa, edicion limitada en 1.800€; nada que envidiar a la LP Standar, la calca desde mi punto de vista, y a mitad de precio o casi...
Luego por probar estuve probando unas FRAMUS, en honor al compañero Cesar Fornes, solo que sin EMG, por probar, la modelo pantera pro y pantera custom, ambas con Seymour duncan JB y Jazz. Bueno algo vintage para mi; segun empece a tocar me puse a tocar canciones de Rosendo y Leño, joder eso sonaba a Stratocaster, pero con un poco mas de caña y mejores acabados.
La Framus camarillo Custom estaba en 1.160€ un poco cara para mi.