Yo hace poco estube en un distribuidor oficial de Gibson,cogi una LP (exactamente no se que modelo) de las que tenian expuestas y me dispuse a toquetearla un poco,sin enchufar ni nada,a los 30 segundos me empece a fijar en los acabados,me quede flipado sobre todo con su precio casi 3000 Eurazos vi un desfase brutal entre su precio y los acabados de la guitarra,su mastil era tosco ( si ya se que el mastil es gordote pero no era su forma la que me sorprendio si no el tacto) el clavijero no me parecio de una calidad excepcional.
En fin lo ultimo que hice fue mirar la etiqueta del precio,inmediatamente la colgue donde estaba y pense "no la cambio por mi FGM 100 ni loco" os digo que no la probe pero siempre hago lo mismo primero toco luego pruebo su sonido,en fin sali con muchas dudas sobre lo que nos ofrece una de las marcas mas vendidas en este mundillo.
Mi conclusion final a la hora de adquirir otra guitarra en mi caso, es que se la encargare a un luthier,este fin de semana estube en la tienda de un luthier que conozco por un colega y me quede flipado de lo que puedes tener por unos 2200 Euros,una guitarra
Unica y a tu gusto,con la forma que tu quieres y el sonido final muy cercano a lo que buscas.
Eso si tendre que ahorrar un poco para poder pillarla,pero no tengo prisa.
Creo que pagar el precio de las gamas altas de casi todas las marcas es una burrada,maxime cuando te pueden hacer una Customizada.
Evidentemente si se busca y se hace un trabajo de campo como el de blackmoore uno puede encontrar algo que valga la pena,pero por que narices tenemos que buscar y rebuscar a veces en el mismo varemo de precios,si se supone que todas las marcas tienen teoricamente una calidad concertada en todos sus productos ¿o realmente no es asi? y nos toma el pelo a todos.
Es mi opinion sobre todo esto.