Más que un mito, un misterio: tanto guitarrista de blues.
Los niveles de ventas de discos de blues no se corresponde con tanto guitarrista supuestamente de blues.
¿Nadie toca pop? Es lo que se escucha, lo que vende ¿Pero nadie lo toca? Mmmm, curioso.
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Siempre me ha parecido que aprender a digitar los modos, consumía demasiado tiempo para el resultado que obtenías. Poco práctico salvo que ejercitas los dedos.
Opté por estudiarlos, ver cómo sale y forma cada cual para usarlos cuando quieras y reconocerlos de oido.
Lo primero te lleva a un automatismo donde vas poniendo notas que entran en el contexto ya que te aprendes las correspondencias entre acordes y modos que usas. Lo segundo te ayuda a mejorar el oido,la improvisación y a construir un buen discurso musical. Incluso cuando improvisas.
Al menos a mí, me funciona bien así.
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Las headless.
Nunca me han gustado y me acabo de comprar una hace un par de semanas... Comodísima y tonazo.
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#199 En hora buena ¿ Ya la has agregado en el hilo de cuantas guitarras tiene el foro?
¿Seria cómoda por el peso, y/ o por otra razon también?
Yo la imagino buena para no golpear el escritorio al grabar, ¿o en un escenario muy reducido tal vez?¿ Para no preocuparse de que te esten mirando el logo?
¿Para transportarla?
Pues a mí las stratos, las teles y las superstratos me gustan con golpeador más que sin.
Eso sí, prefiero un golpeador de una capa, negro y de 2-3mm. También tengo guitarras sin golpeador, y un bajo pj baratuno que el golpeador se está doblando... Y para eso... pues es mejor sin golpeador la verdad.
Lo de las headless, como las clavijas esas de bloqueo que cortan los sobrantes, me mosquea, no lo quiero. Yo enrollo los sobrantes, porque alguna vez pasa que se rompe una cuerda a la semana de cambiarla. O incluso a la media hora. Pues como suelen romperse a la altura de las selletas, las reciclo y las pongo otra vez.
Antes ni siquiera enrollaba esas puntas, total, quedaba más macarra, y mis gafas me impedían saltarme un ojo. Con los años madura uno. Poco, pero madura.