1.- Practica, practica, practica.... Cierto y falso.. es una verdad a medias. Cierto que hay que practicar pero cuando solo agarras un ejercicio de esos que abundan para ser rapido o poner el speed trainer... no es tan eficiente y te tardas mucho timepo... te frustras y sigues, te estancas y sigues... Que masoquista no??
2.- El Sweep y el economy son la neta si quieres ser mas rapido... Otravez verdad a medias.. es cierto que son plumilleos que tienden a economizar movimiento y eso se traduce en velocidad pero sogue siendo una verdad amedias..
3.- Solo con legato se hacen cosas rapidas... Falso!!! Inclusive hay guitarristas famosos y muy buenos que se basan en esta premisa (satriani, holdsword) Esto es completamente flaso... a mi parecer si no se olle el ataque de la plimilla le falta fuerza... auqnue es digno de admirar la magia que estos dos guitarristas pueden hacer con esta tecnica pero esto es tema aparte.
4.- Practicar mucho tiempo para llegar a aser rapido. Falso!!! Se pueden alcanzar velocidades sorprendentes en cuestion de semanas y practicando en promedio media hora....Bueno mas lo que se tanga que estudiar extra de tecnica y teoria, repertorio, etc.
5.- Cambia tus cuerdas por unas .8... Verdad a medias... si bien esto te ayuda pues tienes menos dureza... es un avelociad sin fundamento tecnico.. que pasa cuando tocas con una guitarra que no es tuya.. cuando rentas una.... Esto es muy comun en el estudio de grabacion...
6.- Afinamedio tono abajo... Verdad a medias... las cuerdas se ponen blandas y quedan mas suaves al tacto pero y para las canciones en afinacion standar???
7.- practica un solo ejercicio y empieza lento y ve subiendo la velocidad... Falso!!! puedes diseñar tus propios ejercicios, de hecho el tipo de jercicio es irrelevante como veras mas abajo...
8.- Toca sin distorcion.. Falso!!! Iamaginate que practicas asi y luego le poness distor y resulta que tu tecnica de sordina es mala... tienes que volver a ajustar tu tecnica otravez.. Si tocas con distor practica con distor... si no pues no... De esto saben mas los que se pasan de acustica a electrica..
En fin hay muchos mitos en torno a este tema.. y la respuesta es mas simple de lo que se cree.. de hecho es una obviedad (tal ves por eso casi nadie la ve) y yo se que guitarristas mas avanzados me van a odiar por lo que voy a decir... Todo es ECONOMIZAR Y HACER MOVIMIENTOS EFICIENTES!!!!!!
Suena logico no??? pero de seguro a muchos no se les habia ocurrido... De lo que hablo es de presionar poco, de mover los dedos poco, de que la plumilla se mueva poco tambien...
Con estoen mente todo lo demas es irrelevante.. las rutinas, los programas, los ejercicios.... es mas es tiempo... se pueden alcanzar velocidades sorpendentes en sies u ocho semanas... Y velocidades nada despreciables... un alumno mio toco de 400 a mil notas por minuto en seis semanas... otro paso de 350 a 1200 en dos meses... Yo pase de tocar semicorcheas a 160 a semicorcheas a 250 en tres meses cuando recien me enseñaron "el truco"....
Claro que hay practica y ejercicios, rutinas y demas... pero el estado mental es muy diferente..... no solo tratar de moverse lo mas rapido que puedas....
Comenten por favr....