hola: todo muy bonito pero no ayuda demasiado, si en cambio hubieses subido algunos ejercicios, ejemplos o algo que me demuestre como economizar y hacer movimientos eficientes, nose
algo para que no haya solo palabras y poder empezar a tocar netamente algo de lo que queres decir...bueno nose voy a seguir buscando algun material para poder tocar. saludos
pues yo soy una persona muy abierta a nuevas opiniones,creo q a este mundo lo mejor que se puede hacer es aprender de los demas y Leviatan estaria muy agradecido contigo si me pudieras decir cual es el "truco" que mencionas en el primer post, pues antes de emitir una opinion preferiria probar tu tecnica y ya despues decr cual me resulto mas efectiva, no es nada personal contra alguien pero porque se obsesionan con ser rapidos? aveces es mas dificil tener un buen ritmo siendo lentisimo, es mas complicado ser lento y tener esa habilidad para transmitir algo y bueno es mi opinion y respeto la de los demas de echo me ha servido muchismo haber leido el post y el debate que hubo, pues todas las opiniones son importantes para mejorar como guitarrista
saludos
No se. Yo en mi caso llevo 5 meses con mi guitarra electrica y la mayoria de las canciones que me aprendía me las aprendía a medias por que en la parte del solo no era muy rapido pero con el tiempo ya le he agarrado el ritmo, son tantas las veces que toco la misma cancion para ensayar el solo para que me salga rapido que finalmente me sale.
Saludos.
PD: Creo que la velocidad esta en cuantas veces practiques la cancion.
totalmente de acuerdo en que hay que economizar el movimiento,pero...NO SE PUEDE ALCANZAR UN NIVEL ACEPTABLE SI NO SE PRACTICA LAS HORAS NECESARIAS,REPITO,NOSE PUEDE ALCANZAR UN NIVEL ACEPTABLE SI NO SE PRACTICA LAS HORAS NECESARIAS,estamos hablando de virtuosismo,de velocidad,bien,cualquier guitarrista virtuoso se ha matado a tocar un minimo de 6 horas diarias durante años,algunos han tocado 12 y otros hasta 14 o 16 y no estoy exagerando,para alcanzar ciertas velocidades solo hay un camino,la practica contante y quien diga que yngwie,vai,satriani,o por que no,gente mas cercana como david valdes o david palau (por citar algunos) han conseguido tocar asi practicando media hora diaria economizando movimientos yo le digo si jajaja y yo toco los caprichos de paganini con los dedos de los pies y con un calibre 0´13 que me resulta mas guay
#47 exponos tus criterios seria bueno conocer los diferentes puntos de vista de cada forero