Gracias. Saludos
Moanin Armonía
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-17%PRS SE CE 24 BR
De verdad es una progresion blues in F menor.
la escala F pentatonica menor no seria suficiente . tambien debe tocar el F blues menor ( F Ab Bb B* C Eb) *Cb
la escala Ab mayor no sirve porque el acorde Ab7 es dominate.
Se puede escoger entre muchas escalas. para empezar y porque pasan los acordes 2 por compas , mejor a mantenerlo sencillo
por F menor y Ab7 se puede tocar F pentaonica menor (y sus modos) y F blues menor.
por el G7 , G mixolidio (o G pentatonica mayor)
y asimismo por C7 (C mixolydio)
para mi yo cambiaria un Db7 por el G7 cambiando la progresion por Fmi Ab7 Db7 C7 y pensar en arpegios en vez de escalas por los Db7 - C7 como Db13#11 y C7b13 por ejemplo.
es una manera . creo que otros foreros van a opinar en otras maneras de pensar en como improvisar
la escala F pentatonica menor no seria suficiente . tambien debe tocar el F blues menor ( F Ab Bb B* C Eb) *Cb
la escala Ab mayor no sirve porque el acorde Ab7 es dominate.
Se puede escoger entre muchas escalas. para empezar y porque pasan los acordes 2 por compas , mejor a mantenerlo sencillo
por F menor y Ab7 se puede tocar F pentaonica menor (y sus modos) y F blues menor.
por el G7 , G mixolidio (o G pentatonica mayor)
y asimismo por C7 (C mixolydio)
para mi yo cambiaria un Db7 por el G7 cambiando la progresion por Fmi Ab7 Db7 C7 y pensar en arpegios en vez de escalas por los Db7 - C7 como Db13#11 y C7b13 por ejemplo.
es una manera . creo que otros foreros van a opinar en otras maneras de pensar en como improvisar
Hola...ojo que el Real Book hay errores en este tema, al menos en la edición que tengo yo.
El tema para improvisar como te han dicho gira en torno a Fm Blues (Fm, Ab7, G7, C7), con la pentatónica menor de F más los arpegios de cada acorde sería suficiente para empezar.
No se como es tu nivel de improvisación, pero sobre el puente lo mejor es tirar de arpegios, ya que hay un par de cambios II-V hasta volver a la reexposición ue vuelves a la sonoridad de Fm Blues.
Cualquier cosa me dices...
Suerte!
(Adjunto partitura corregida)
El tema para improvisar como te han dicho gira en torno a Fm Blues (Fm, Ab7, G7, C7), con la pentatónica menor de F más los arpegios de cada acorde sería suficiente para empezar.
No se como es tu nivel de improvisación, pero sobre el puente lo mejor es tirar de arpegios, ya que hay un par de cambios II-V hasta volver a la reexposición ue vuelves a la sonoridad de Fm Blues.
Cualquier cosa me dices...
Suerte!
(Adjunto partitura corregida)
Hola
Es cierto que a dos acordes por compás no te va a dar tiempo a meter las siete notas de la escala pero si te diera tiempo y lo analizas , las escalas teóricas serían:
Fm7 ; Im7 ; dórico (eólico sonaría clásico)
Ab7; sust V7/II, lidia b7
G7; V7/V Mixolidia
C7, V7, Mixo b9,b13
Eso o blues con guevos
Un saludo
Es cierto que a dos acordes por compás no te va a dar tiempo a meter las siete notas de la escala pero si te diera tiempo y lo analizas , las escalas teóricas serían:
Fm7 ; Im7 ; dórico (eólico sonaría clásico)
Ab7; sust V7/II, lidia b7
G7; V7/V Mixolidia
C7, V7, Mixo b9,b13
Eso o blues con guevos
Un saludo
roboe escribió:Cabe la posibilidad de poder utilizar alguna escala común a esa progresión que no sea la menor pentatónica?
Jaime te indicó una selección de escalas modales para usar...
A que te refieres con "algunas escalas"?
Otras? Más?
roboe escribió:Supongo que resulta monótono tocar siempre la pentatónica.
https://youtu.be/cNjRQo-zpKA?t=54s
Bobby Timmons (autor) utiliza bastante la(s) pentatónicas a lo largo del solo, sobre todo en las partes A. Por supuesto hay más opciones, pero a mi no me resulta nada aburrido....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo