Asi que el trafo tiene un rango, no una impedancia fija, imaginemos que el del champion sea entre 3,8 y 9,2 ohmios (por poner un ejemplo), si conectamos un altavoz de 16 ohmios estaria "fuera de rango" y estarias sobre cargando las valvulas de potencia.
Modificaciones Champion 600
Baneado
Asi que el trafo tiene un rango, no una impedancia fija, imaginemos que el del champion sea entre 3,8 y 9,2 ohmios (por poner un ejemplo), si conectamos un altavoz de 16 ohmios estaria "fuera de rango" y estarias sobre cargando las valvulas de potencia.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
Para el que quiera,mas info y acabar con el mito de que una impedancia,mayor del altavoz no perjudica al ampli recomiendo leer este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Baneado
Pues dado el caracter oscuro de todos los champ, precisamente el v30 que peca de chillón, y siendo un altavoz de alta sensibilidad si buscas un techo de limpio alto no es mala decisión.
Yo le tuve en mi Tweed Deluxe y justamente lograba eso, un techo alto de limpio, acabe cambiandolo por un jensen p12q buscando sonidos mas vintage a costa de un techo de limpios mas bajo.
Osea, que depende de lo que busques, y si es techo alto de limpio, eso y sustituir la válvula de previo es la solución.
Yo le tuve en mi Tweed Deluxe y justamente lograba eso, un techo alto de limpio, acabe cambiandolo por un jensen p12q buscando sonidos mas vintage a costa de un techo de limpios mas bajo.
Osea, que depende de lo que busques, y si es techo alto de limpio, eso y sustituir la válvula de previo es la solución.
Baneado
Baneado
Hola gente!
Refloto el post por un problemilla con el Champion.
Resulta que el otro día saco el ampli, lo he tenido un tiempo parado y al dar el primer acorde este sono pero el sonido fue disminuyendo hasta que dejó de sonar..
Creéis que puede ser cosa de las válvulas? Por lo que pude ver la de potencia esta como apagada no veo nada de luz..
Si alguien me puede echar una mano, gracias de antemano y un saludo!
Refloto el post por un problemilla con el Champion.
Resulta que el otro día saco el ampli, lo he tenido un tiempo parado y al dar el primer acorde este sono pero el sonido fue disminuyendo hasta que dejó de sonar..
Creéis que puede ser cosa de las válvulas? Por lo que pude ver la de potencia esta como apagada no veo nada de luz..
Si alguien me puede echar una mano, gracias de antemano y un saludo!
Hola, con permiso querria reflotar el hilo. Espero no hacer algo incorrecto, soy un poco novato, pero de todos los hilos de Champion 600 este es el que me ha parecido mas interesante para rescatar. (Sin desmerecer el resto)
He adquirido un Champ 600 de un buen forero hace poco y como soy un poco inquieto y manitas lo queria customizar.
He empezado cambiando la tela por un "saco", se nota alguna diferencia de sonido y tambien me encanta la estetica
Mis dudas son :
Se oye el mencionado hum y me gustaria quitarlo o al menos atenuarlo.
Se soluciona cambiando la valvula de previo 12AX7? Lleva la original china
Tambien vi que hay que sustituir un componente del B1?
La otra duda es; queria hacerme una pantalla montando un altavoz de 4 Ohms de 10" . Soy medio carpintero y me apetece aprender experimentando
La pregunta es si puedo conectar para que suenen ambos a la vez, el incorporado y el de la pantalla.
He oido hablar de un accesorio para doblar la salida pero no se de que se trata
Muchas gracias de antemano
He adquirido un Champ 600 de un buen forero hace poco y como soy un poco inquieto y manitas lo queria customizar.
He empezado cambiando la tela por un "saco", se nota alguna diferencia de sonido y tambien me encanta la estetica
Mis dudas son :
Se oye el mencionado hum y me gustaria quitarlo o al menos atenuarlo.
Tambien vi que hay que sustituir un componente del B1?
La otra duda es; queria hacerme una pantalla montando un altavoz de 4 Ohms de 10" . Soy medio carpintero y me apetece aprender experimentando
La pregunta es si puedo conectar para que suenen ambos a la vez, el incorporado y el de la pantalla.
He oido hablar de un accesorio para doblar la salida pero no se de que se trata
Muchas gracias de antemano
DeSo escribió:Buenas colega, yo diria que no, el hum lo puedes tener por 2 cosas en mi opinion, una es que haya algun condensador de filtro de la fuente seco y no este estabilizando la continua bien y se te cuele algo de rizado y otra cosa que se me ocurre es el camino que lleva la masa de la señal de audio no sea el correcto, hay un hilo donde yo hablaba de eso:Se oye el mencionado hum y me gustaria quitarlo o al menos atenuarlo.
https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261
mira esta foto de un ejemplo de por que se colaba el hum:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo