tengo una duda referente ala modificacion del angulo de las cuerdas (trozo de cuerda muerto)en la pala de la guitarra y en el puente tune o matic.
estoi buscando algo de facilidad y comodidasd en la sensacion de las cuerdas en la mano izquierda(la que pisa el diapason para diestros) y e oido que puedo
probar a;
modificar el algulo que acen las cuerdas desde la cejillea alas clavijas,y desde donde engancha la bolita de la cuerda a donde asientan las cuerdas en las silletas.
la cosa seria,en el puente;
destornillar un poco los tornillos que sujetan el puente donde engancha la bolita de la cuerda,para asi dejarlo mas alto o bajo.
es decir mas o menos pegado al cuerpo de la guitarra,modificando asi el angulo que acen las cuerdas en direccion alas silletas.(en este caso tune o matic)
y en la cejilla o cejuela,seria;
limar la cejilla para modificar el angulo que acen las cuerdas en direccion alas clavijas.
mi pregunta esto se puede acer??
esto afectara el sonido?
la tension de la cuerda imagino que va a ser la misma para llegar ala nota que deve dar,
pero la sensacion al pisar en el diapason sera mas agradable alos dedos con este ajuste?
y de nuevo,afecta al sonido final???
un saludo y gracias de ante mano!