Modificar look ampli (efecto placebo)

  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 24/08/2024
Me apetece darle un mini cambio de look a uno de los cabezales que hay en casa, poniéndole esos botones (cabeza de pollo)....
Es un cambio 100% efecto placebo....ni mejorará el sonido, ni el sustain....

Resulta que siempre les había tenido un paquete del copón, (a esos botones), y no se si será por qué me estoy haciendo mayor, pero ahora les empiezo a pillar el punto ....

Como el color de la chapa donde van los potenciómetros es de color negro......había pensado en poner los botones blancos....

No sé si alguno tendréis fotos de un frontal con este tipo de botones (blancos), para hacerme a una idea.....

En la foto que he puesto , esta el que traia originalmente el ampli, y uno de cabeza de pollo......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-08-24-11-40-35-166_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 24/08/2024
Me auto respondo...
Los bugera llevan ese mismo look...

No es un blanco exactamente, si no mas bien un color crema.....pero para hacerme a la idea me puede valer ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-08-24-12-08-15-772_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 24/08/2024
Además de que quedarán muy bien (opinión personal) son prácticos para ver tu seteo desde media distancia.
Subir
1
Neon
#4 por Neon el 24/08/2024
Yo también creo que puede quedar chulo, y si encima pones uno de otro color (rojo o así) para el control de ganancia mejor todavía. No será discreto, pero un ampli de rock tiene que ser vacilón jaja.
Subir
1
Neohector
#5 por Neohector el 24/08/2024
Hola:
Te dejo por aquí fotos de tres que hay en casa ahora mismo con chicken sobre fondo negro, uno de ellos además con diferentes colores.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3028.jpeg
IMG_3029.jpeg
IMG_3030.jpeg
Subir
2
Sergi
#6 por Sergi el 24/08/2024
#3
Está claro que con esos botones, se aprecia bastante mejor el seteo...sobre todo, por que ya he entrado, en esa época, en la que es "necesario" ponerse el las gafas....para ver de cerca........
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 24/08/2024
#4

Lo de los dos colores , creo que lo vi en algún laney, pero no termina de encajarme visualmente......:se_siente:.....

Ese paso tal vez me llegue dentro de unos años...jejej
Subir
Sergi
#8 por Sergi el 24/08/2024
#5

Pues la verdad es que quedan, perfectos en blanco, con su fondo negro.....:aplausos:
Subir
Sergi
#9 por Sergi hace 2 semanas
Ya han llegado los dichosos botones "cabeza de pollo".....parece que cotizan en bolsa....suben de precio.....en función de las teóricas "existencias"....

Al final, ha habido que rebuscar en la red....para comprar unos botones a un precio razonable....

El resultado, me convence....aunque el ampli sigue sonando igual ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-09-10-10-38-24-900_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Queda guapo. A veces el GAS se aplaca con cosas simples. Enhorabuena.
Subir
1
ARMANDO
#11 por ARMANDO hace 2 semanas
Te ha quedado muy bien, tengo que darle una vuelta a tu idea tengo un H&K Deluxe 40 super bonito (el ampli) pero que no se ve una mierda con la luz azulita y los controles plateados con un puntito en el borde, que como bien dices a una edad ya no sé ve una mierda.
Subir
1
Sergi
#12 por Sergi hace 2 semanas
#11
Si vas a realizar el cambio de botones, hay que tener en cuenta que hay bastantes modelos, hay algunos que son "aparentemente" muy similares , pero son algo más pequeños que son los que se usan en pedales, y en algúnos amplis digitales, para darles ese toque de "imagen vintage"....

Luego estan los que van con tornillo, para que puedas colocarlo en los ejes de los potenciómetros que llevan un lado plano......

Así que, a la hora de buscarlos, y pedirlos, esas son los principales detalles a tener presentes...(Sobre todo en qué tipo de potenciómetro se van a colocar)...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo