el problema que tengo es que.... ejejjejeje me confunde mucho todo esto!
empiezo desde el principio porque me cuesta explicar.
estaba haciendo la morza(locking nut) para el cuello, sin instalarlo, solo tomando medidas del cuello original para ajustarme a los parametros... entonces obtengo que la morza original tiene desde la sexta cuerda a la primera 3,5cm. entonces pienso en 35mm y divido por 7, me dá 5mm. perfecto 5.7=35 perfecto, marco muescas en la morza fresada con 5mm de diferencia hasta terminar los 3.5cms de la morza sin contar con los costados, y me doy cuenta que tengo 8 muescas, yo estaba muy MUY MUY MUY concentrado en la presición del trabajo y la altura de las cuerdas todo!!!!!!! me quise matarrrr!! me maté fresando y terminé sopleteando todo jejejejje
ahora... como resuelvo este dilema?? no tengo problemas para fabricar otra morza esta fué de práctica jeje practica jeje!!!!!!!!
quiero saber cuanto espacio es el de entrecuerda si tengo un límite de 35mm y quiero 7 muescas.
gracias por atender, si lo resuelvo antes que salga el sol subo unas fotos de la fabricacion del puente flotante.
tambien aceptaría dibujitos.
---------------------------------
yasta, cambié la medida a un mm más para facilitar la medicion de entrecuerda sin calibre. probé con la calculadora con 35 diviendo por dos y no me daba redondo(17mm con chirolas), probé con 36mm dividido por 2 y despues dividido por 3 y saqué REDONDO la medida de entrecuerda(6mm). solo me falta el algoritmo de altura y de desanclaje pero no es problema.
ahora estoy más calmado y me pinta hablar del 'porque'.
tengo una ibanez-uv777 y no me gusta el gran espacio que tiene entre cuerdas, así que decidí golpear duro mi kramer y ponerle 7 pero sin modificar el fretboard por tema de 'ancho', que es lo que quiero borrar.
es más un tema de comodidad experimental y tambien para no sacrificar la altura en los solos, adelantando con una .60 como 7ma una octava más baja para los riffs saturados. cosa que no podía hacer con cuerdas de piano...
ni hablar de comentarios como: la tension el mastil, pobre guitarra ni doble operacional porque lo intenté todo(cuerdas planas cuerdas de bajo, mi mastil es un CAÑO doble nervado) y mi guitarra-puño de satan se lo bancó como trago de flujo.
gracias por leer.