Yo sumo una mas a todas esas!!
Kemper + amplificador a valvulas por el direct out, para hacer un wet/dry
Esa es la mia!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
-Axe fx más etapa a válvulas y.......2x12 con beyma: gran sonido y cuerpo.
-Axe fx más etapa a válvulas y......columnas Yamaha, mucho más matices que con los beyma, pero pierde algo de cuerpo (el cajón del 2x12 se nota).
-Axe fx más etapa a transistores (Art sla es la mía) con cada actualización se asemejaba más a la etapa a válvulas pero la etapa a válvulas se disfruta más, pero en tu dormitorio la Art sla con cualquier opción anterior es viable para tocar en mi piso y no enfadar a los vecinos, y sonar con mucha calidad.
Yo mi helix para ensayo con una FRFR de headrush y para directo (además de eso) sistema Inear, y a hacer puñetas. Perdonad por la foto, que sale girada, y no se aprecia tampoco el Relay G50 al que conecto mis guitarras para ir sin cable.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas, muy interesante encuesta.
Yo para el local de ensayo (con el Axe) he tenido un monitor amplificado QSC K12, que para mi gusto sonaba demasiado oscuro y tenía el problema de que un ampli + pantalla tradicional 2x12 se lo comía. Después me pasé a una pantalla Redsound 1x12 que se asemeja más a una pantalla de guitarra tradicional (no es 100% FRFR) y mejoré mucho en calidad y presencia.
Para casa, ya que no le puedo dar demasiada chicha a la pantalla, o bien auriculares o unos altavoces estéreo. Últimamente lo conecto a los que tengo para escuchar música (Edifier R1700BT) y no puedo estar más contento, y eso que ni siquiera son monitores de estudio de respuesta plana, pero a mí me suenan de escándalo.
La verdad es que me encantaría probarlo con una etapa de potencia y una pantalla 2x12, pero no he tenido oportunidad. Creo que, como dice un compañero más arriba, se ganaría mucho en pegada a costa de perder matices.
Yo he probado todo , al final prescindiendo de un Ampli tradicional mi mejor opción ha sido Helix+etapa estado sólido+pantalla tradicional.
Coincido en que con FRFR desaparecía en la mezcla.
Actualmente uso la Helix (Stomp) con 4cm. Y me quedo con esto.
Saludos.
Gracias, me alegro de que te parezca interesante.
Pues sí que es interesante!
#3 Qué tal con los Beyma en el contexto de ensayo/bolo? Los has podido probar? Y con IRs de terceros? Saludos!!
Me parece muy interesante este hilo. He votado mi opción y he elegido una solamente, claro. Pero me he dado cuenta de que mis opciones preferidas dependen del contexto. Es decir, es distinto mi "mejor" sonido si es en casa, en el local de ensayo con el grupo, o mi monitorización propia en un concierto con la banda. Y probé muchísimas opciones en cada caso.
Yo uso principalmente etapa y pantalla de guitarra pero para casa le meto IR y pa´ lante...
En todos los casos es distinto, pero eso ya pasaba con los amplis tradicionales, que en el escenario no sonaban como en el local y ya en casa ni te digo...al final en el escenario entre que tu ampli está detrás más los monitores de escenario, más la PA que suena por fuera....pues no tiene nada que ver el sonido de cuando ensayas al del directo.
Buenas compañeros, en mi caso que es un poco especial, pues toco el bajo en una banda y en otra la guitarra, tengo recientemente la Helix lt y de momento en las dos bandas me conecto a la mesa, estoy barajando la opción de un monitor frfr para directo y con eso me vale para todo.