Hombre,si el E jónico no queda bien es que estará en Em, ¿no? Recuerda que la tercera de un acorde/escala/modo determina el sexo (M/m) de la tonalidad que estés tocando. Si me pasaras la progresión de acordes sería más explícito.
Te voy a explicar un truco. Si tienes un patrón de escala cualquiera, el que te dé la gana, y su tercera está en la misma cuerda que la tónica es que es menor, y si tienes la tercera una cuerda más aguda y un traste más a la izquierda es que la tonalidad es mayor.
hola de nuevo jajaj, bueno te paso la progresion de acordes (creo que es esta)me acabo de dar cuenta que tienes razon, esta en Em aunque voi a pedir tu opinion en una cuestion,
la progresion de acordes es algo asi
Em - G - Am - Em despues tiene otra vuelta que es Bm - Am - C - G - F - C - D...
supongo que te refieres a eso, si no es eso disculpa mi ignorancia, no soy muy bueno como sabras en lo teorico y mi intencion es mejorar y aprender la mayor cantidad posible, todo a su debido tiempo...
ya de por si muchisimas gracias por estar atento a mis preguntas, se nota que tienes un gran conocimiento del tema, sin mas preambulos muchisimas gracias. Lamento molestarte con mis inquietudes...
La primera está en Em, y la segunda tengo la duda del acorde de FA. ¿Seguro que es Fmay?
sisi seguro seguro un Fa mayor, igual yo la cancion la improviso toda con la pentatonica mayor en E y suena bien, ahora estuve viendo, corregime si me equivoco, los modos jonico, dorico, frigio, mixiolidio y eolico son para tonalidades mayores.. (a su vez cada modo se utiliza generalmente en diferentes estilos musicales), y para tonalidades menores se utilizan el lidio y el locrio? estos dos ultimos se utilizan para menores o pueden utilizarse en acordes aumentados (en caso del locrio)? explicame si no es asi porque soy un novato jaja
nuevamente gracias, respondes todas mis preguntas de la mejor manera y aunque no tengo mucha idea me haces entender mucho teoria ... honestamente solamente no entendi la parte que explicas eso de "El frigio es I Em, bII Fmay, bIII Gmay, IV Am, V Bmº, bVI C, bVII Dm" por lo leido en estos ultimos dias debe estar relacionado con intervalos, 3 menor, mayor, etc. no?