Hola. No se de donde has sacado el pdf con esa escala pero esta mal. La primrea escala que aparece es la frigio. La segunda es una escala de re menor armonica empezando desde la (o quinto modo de la escala menor armonica).
en cambio el primer lingk que pones es correcto. solo tienes que cambiar la nota en la que empiza la escala a "la" y te sale por todo el mastil.
saludos
1
muchas gracias sohar ese pdf me trajo muchas confuciones ahora ya se q esta erroneo.
muy bueno tu aporte wolker creo q ya entiendo lo de los modos solo tengo q experimentar con ellos uno por uno para entender sus respectivos sonidos. algo de lo que me di cuenta, para los q estan perdidos en los modos: guiense por el cuadro de semitonos o las repectivas formulas de cada modo.para elegir una tonalidad y apartir de ahi hacer uno mismo la escala del modo.no se guien por las posisiones de los patrones usen los patrones para aprender la escala menor para tener conocimiento de la escala entera. pero luego para los modos les recomindo que utilicen las formulas y ustedes mismos trazen la escala.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
estoy de acuedo con juamilla
exactemente, es bueno entender bien el concepto para despues no enrredarse a medida que uno va avnzando y para poder moverse mejor en la improvisacion o composicion musical.
Ahora que entendi como puntear con modos voy a poder usar el modo frigio para puntear flamenco ,el modo dorico para tocar un blues , el jonico para tocar melodias y asi con los respectivos modos. el punto ahora, una vez entendidos los modos me gustaria armonizarlos con acordes, eso nose si depende del estilo , o el modo tiene sus respectivos acordes.alguien tiene algo de info respecto a eso?