Hola Catman!
Asi como de la escala mayor podemos desarrollar modos, sucede algo parecido con las escalas menores (armónica y melódica):
Escala menor armonica
IONIAN ARMONIC MODE: vaya nombre para la escala menor armonica
LOCRIAN NAT 6 MODE: modo que se forma a partir del segundo grado de la escala
MAJOR SHARP 5 MODE: modo que se forma a partir del tercer grado
DORIAN SHARP 4 MODE: modo que se forma a partir del cuarto grado
PHRYGIAN MAJOR MODE: modo que se forma a partir del quinto grado
LYDIAN SHARP 2 MODE: modo que se forma a partir del sexto grado
SUPERLOCRIAN DOUBLE FLAT 7 MODE : modo que se forma a partir del séptimo grado
Escala menor melodica
LYDIAN AUMENTED MINOR MODE: modo que se forma a partir del tercer grado
LYDIAN FLAT 7 MINOR MODE : modo que se forma a partir del cuarto grado
Y SUPERLOCRIAN MINOR MODE: modo que se forma a partir del séptimo grado
sharp = sostenido
flat = bemol
nat = natural
Si ya conoces la estructura de tonos y semitonos de las escalas menores, no te será difícil encontrar la estructura de cada modo en base al grado sobre el cual comienza.
Los nombres son por un asunto más práctico, o sea si ya haz estudiado la escala mayor y sus modos, sabrás tocar por ejemplo Re dórica. Bueno si a esa escala le subes el cuarto grado te quedará una escala dórica con una cuarta aumentada (DORIAN SHARP 4 MODE) osea : re mi fa sol# la si do. Obviamente que esta escala se ocupa en tonalidades menores, sobre un acorde m7 que sea IV de una escala menor armónica. Y según el ejemplo el acorde será Rem7, como acorde IV de La menor armonica.