Nuevamente con la duda....
Esta escala es la pentatónica M7
Anteriormente ya la analizamos pero ahora tengo otra duda...
Primero la fórmula para una pentatónica menor es la siguiente:
1º-b3º-4º-5º-b7º
Aplicando esto a la escala de A mayor tendríamos lo siguiente:
A-C-D-E-G:ok:
Por esto es que no entiendo como es que se coloca en este libro a C#.. es decir no es una pentatónica menor.
:roll:Ahora analicemosla como pentatónica mayor.
La fórmula es 1º-2º-3º-5º-6º
Y tendríamos en la tonalidad de A mayor lo siguiente:
A-B-C#-E-F#
:no_lo_se:Viendola de este modo se justifica el C#.pero en cambio en la partitura yo no tengo ningún B y ningún F#,y aqui se excluye a G ( no hay 7º grado) ...es decir tampoco es una pentatónica mayor cómo se dijo anteriormente..
:roll:Porfavor ayudenme a aclarar esta duda...porque se me ha convertido en algo que si no lo resulevo no me quedo tranquilo..gracias a todos...
PD::Estas escalas son tomadas de un texto, y no creo que esté equivocado el libro... talvez tenga que ver algo con el campo harmónico o que mismo
Esta escala es la pentatónica M7
Anteriormente ya la analizamos pero ahora tengo otra duda...
Primero la fórmula para una pentatónica menor es la siguiente:
1º-b3º-4º-5º-b7º
Aplicando esto a la escala de A mayor tendríamos lo siguiente:
A-C-D-E-G:ok:
Por esto es que no entiendo como es que se coloca en este libro a C#.. es decir no es una pentatónica menor.
:roll:Ahora analicemosla como pentatónica mayor.
La fórmula es 1º-2º-3º-5º-6º
Y tendríamos en la tonalidad de A mayor lo siguiente:
A-B-C#-E-F#
:no_lo_se:Viendola de este modo se justifica el C#.pero en cambio en la partitura yo no tengo ningún B y ningún F#,y aqui se excluye a G ( no hay 7º grado) ...es decir tampoco es una pentatónica mayor cómo se dijo anteriormente..
:roll:Porfavor ayudenme a aclarar esta duda...porque se me ha convertido en algo que si no lo resulevo no me quedo tranquilo..gracias a todos...
PD::Estas escalas son tomadas de un texto, y no creo que esté equivocado el libro... talvez tenga que ver algo con el campo harmónico o que mismo