En que momento consideráis que alguien toca BIEN la guitarra
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
#6 tener estilo propio y saber tocar no tiene nada que ver.
Para mi un guitarrista toca cuando hace lo que tiene que hacer y es simplemente perfecto. Me explico: Tienes un tio que rasga acordes, solea por encima, aplica tecnicas no convencionales, tiene expresión y sabe lo que esta haciendo. Y además de eso, lo ves disfrutar. Y si encima se preocupa de su rig, para que suene potente y con un tono agradable, ya lo tienes. Para mi es un conjunto de habilidades, la suma, no la individualización.
Para mi un guitarrista toca cuando hace lo que tiene que hacer y es simplemente perfecto. Me explico: Tienes un tio que rasga acordes, solea por encima, aplica tecnicas no convencionales, tiene expresión y sabe lo que esta haciendo. Y además de eso, lo ves disfrutar. Y si encima se preocupa de su rig, para que suene potente y con un tono agradable, ya lo tienes. Para mi es un conjunto de habilidades, la suma, no la individualización.
Pues igual qie en cualquier otro arte.
Cuando es bueno un pintor, cuando contenido y forma de su mensaje se conjugan perfextamente de manera que lo que crea solo podria crearlo el.
Luego puedes entrar en el eterno discurso de qur el arte es subjetivo. Yo no lo creo.
Otra cosa es ser buen interprete.
Es que lo de tocar bien... suena mas a tecnica lo que preguntas.
Cuando es bueno un pintor, cuando contenido y forma de su mensaje se conjugan perfextamente de manera que lo que crea solo podria crearlo el.
Luego puedes entrar en el eterno discurso de qur el arte es subjetivo. Yo no lo creo.
Otra cosa es ser buen interprete.
Es que lo de tocar bien... suena mas a tecnica lo que preguntas.
Pues depende bastante en que te fijes "tu"...
Si tocas blues todo el día, o tocas Joe Pass todo el día... seguramente cuando veas el típico tio corriendo haciendo un sweep picking perfecto, para ti eso no será "tocar bien"...
Es relativo, según lo que cada uno ame escuchar o intentar aprender.
Para mi, después de tantos años tocando e intentando abrir la mente siempre, escuchando cualquier género, e intentar aprender un poco de aquí y allá, mi conclusión es que me fijo mucho en el vibrato... en que afine bien los bendings... en que toque lo que toque, tenga un cierto Groove, que me haga "sentir" esas líneas o fraseos que está haciendo, concorde al tempo o ritmo de la canción...
Yo empecé muy loco con el neoclásico, después con el heavy... lo rompí todo y hice años sabáticos con el blues... para después acabar siendo un loco del jazz fusion, funky... etc, abrir la mente vaya... y hoy día, sigo amando a todos los virtuosos y lo disfruto como cuando empezaba... pero creo que cuando detecto un cierto GROOVE en el que está tocando, es cuando mi bombilla me dice "hey, éste sabe algo..."
Como comprende el usar los silencios entre notas... sientes que sea el género que sea... mantiene ese Groove que tanto amo.
Dos simples ejemplos, Greg Howe... o Hiram Bullock...
Pero repito, yo me fijo en ese groove, y otro se fijará en que toca por mil modos, que sabe tocar outside a tres manos... o que yo que sé... que tiene la Les Paul Custom del 64 y que eso ya significa que es la polla..... yo que sé... depende mucho en lo que uno se identifica, mi opinión solo.
Saludos!
Si tocas blues todo el día, o tocas Joe Pass todo el día... seguramente cuando veas el típico tio corriendo haciendo un sweep picking perfecto, para ti eso no será "tocar bien"...
Es relativo, según lo que cada uno ame escuchar o intentar aprender.
Para mi, después de tantos años tocando e intentando abrir la mente siempre, escuchando cualquier género, e intentar aprender un poco de aquí y allá, mi conclusión es que me fijo mucho en el vibrato... en que afine bien los bendings... en que toque lo que toque, tenga un cierto Groove, que me haga "sentir" esas líneas o fraseos que está haciendo, concorde al tempo o ritmo de la canción...
Yo empecé muy loco con el neoclásico, después con el heavy... lo rompí todo y hice años sabáticos con el blues... para después acabar siendo un loco del jazz fusion, funky... etc, abrir la mente vaya... y hoy día, sigo amando a todos los virtuosos y lo disfruto como cuando empezaba... pero creo que cuando detecto un cierto GROOVE en el que está tocando, es cuando mi bombilla me dice "hey, éste sabe algo..."
Como comprende el usar los silencios entre notas... sientes que sea el género que sea... mantiene ese Groove que tanto amo.
Dos simples ejemplos, Greg Howe... o Hiram Bullock...
Pero repito, yo me fijo en ese groove, y otro se fijará en que toca por mil modos, que sabe tocar outside a tres manos... o que yo que sé... que tiene la Les Paul Custom del 64 y que eso ya significa que es la polla..... yo que sé... depende mucho en lo que uno se identifica, mi opinión solo.
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo